El público y la crítica la ponen de vuelta y media pero esta película española se convierte en la nº1 de Netflix

En solo una semana disponible en la plataforma, esta secuela consigue liderar la plataforma.

trailer el hoyo 2 netflix peliculas mas esperadas 2024 cine español historia de el hoyo explicacion final

Hace ya cinco años que una película española de peculiar propuesta sorprendió a propios y extraños, ofreciendo una premisa tan retorcida como original. Iván Massagué, conocido entonces por el gran público por su protagonismo en la “comedia” ‘Gym Tony’, protagonizó entonces ‘El Hoyo’, una cinta en un universo distópico en el que sus personajes se repartían la comida por niveles y que daba lugar a situaciones de lo más desagradables. Tras el éxito de aquella, era evidente que Netflix encargaría a su director, Galder Gaztelu-Urrutia, llevar a cabo una secuela, la cual ya ha aterrizado en la plataforma y se ha convertido en un éxito instantáneo.

Esta vez con Milena Smit (’La chica de nieve’, ‘No matarás’) y Hovik Keuchkerian (’Antidisturbios’, ‘La casa de papel’) en los papeles protagonistas, ‘El Hoyo 2′ lleva apenas una semana disponible en Netflix y ha sido un rotundo éxito de visualizaciones.... aunque no de crítica. Esta la ha calificado peor que a su predecesora, recogiendo un 42% en Rotten Tomatoes (27% por parte de usuarios) y un 2,2 en Letterboxd, notablemente por debajo del 3,3 de la primera película.

El hoyo 2

El público de Netflix apuesta por ‘El Hoyo 2′

Sin embargo, esto no ha sido óbice para que los suscriptores de Netflix se hayan volcado con ella, alcanzando la nada desdeñable cifra de 32,6 millones de horas vistas, doblando a la siguiente en la clasificación, ‘Problemas’, que cuenta con 16 millones de horas. Qué duda cabe que la primera película se vio favorecida por el “efecto pandemia”, en una época en la que el ocio doméstico ganó enteros debido a las limitaciones del año 2020, con lo que parece difícil que esta secuela consiga repetir el éxito de aquella... aunque no lleva mal camino.

“A medida que un líder misterioso impone su ley en el Hoyo, una nueva inquilina se implica en la batalla para luchar contra el brutal sistema de alimentación”, dice la sinopsis oficial de la película. “Pero cuando alimentarte del plato equivocado se convierte en una sentencia de muerte, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar tu vida?”.

‘El Hoyo 2′ ya está disponible en Netflix.