Cine
El protagonista de Days Gone fue la víctima del otro momento más doloroso de ‘La Niebla’
Aparte de su final, ‘La Niebla’ también es recordada por otros momentos desgarradores. Uno de ellos tiene a Sam Witwer (Deacon St. John) como protagonista.
‘La Niebla’, basada en un relato corto de Stephen King, presume de ser una de las mejores adaptaciones a la gran pantalla de la obra del genio de Maine. La crudeza y explicitud de muchas de sus escenas, el diseño de los monstruos ocultos en la niebla y el comportamiento y la actitud de sus protagonistas, que luchan por sobrevivir aún a costa de pasar por encima de los demás, fueron los grandes atractivos de la película protagonizada por Thomas Jane. Sin embargo, podría haber sido una película de terror más si no hubiera sido por su final, lo que la convirtió en directamente memorable.
A continuación hablaremos en clave de spoilers de la película ‘La Niebla’
Al final de ‘La Niebla’, David -el personaje de Jane- conseguía huir del supermercado donde se refugiaban junto a su hijo Billy y otros tres supervivientes: Amanda, Dan e Irene... y un revólver con solo cuatro balas. Al quedar atrapados en la niebla, David toma una decisión tan dolorosa como necesaria: gastar esas balas en los otros cuatro tripulantes del vehículo, quedando él a merced de las monstruosas criaturas. Lamentablemente, o por fortuna -depende cómo se mire-, instantes después de salir del coche, descubre que todo ha terminado y el ejército ha conseguido terminar con la pesadilla, dando como resultado un final completamente desolador que sería capaz de encabezar un ranking con los más tristes del cine contemporáneo.
Sam Witwer -Deacon St. John- también pasa un mal rato en ‘La Niebla’
Sin embargo, minutos antes de esa terrible escena, somos testigos de una no menos desgraciada, y que tiene como protagonista al actor Sam Witwer, quien interpreta a Deacon St. John en el popular videojuego Days Gone -además de ser Ferris, el villano de The Callisto Protocol-. Witwer es Jessup, un joven militar que comienza a cortejar a una de las cajeras del supermercado, y cuya nobleza está fuera de toda duda durante su participación en la película. Por desgracia, y al enterarse de que la niebla es fruto de un experimento de los militares conocido como Proyecto Punta de Flecha, y espoleados por la fanática religiosa que no puede faltar en cualquier historia de Stephen King -en este caso es Mrs. Camody-, muchos de los supervivientes atrapan a Jessup y el carnicero termina clavándole su cuchillo en el estómago. No contentos con eso, desangrándose pero aún con vida, lo expulsan del supermercado, abandonándolo a su suerte antes de que las criaturas den cuenta de él.
Thomas Jane, ¿a punto de ser Rick Grimes en ‘The Walking Dead’?
‘La Niebla’ está dirigida por Frank Darabont, uno de los máximos responsables de la serie ‘The Walking Dead’ como director, productor y guionista, y de hecho, dos actrices que participan en la película repitieron con él en la serie basada en los cómics de Robert Kirkman. Es el caso de Laurie Holden (Andrea en TWD) o Melissa McBride (Carol), pero pudo haber un tercero, y es que el mismo Thomas Jane era el inicialmente elegido para interpretar a Rick Grimes, protagonista de ‘The Walking Dead’. Sin embargo, Jane rechazó el papel, que finalmente iría a parar a Andrew Lincoln, en un rol que lo catapulataría a la popularidad tras participar en ‘Love actually’.