El premio que se le resistió a Robert Redford a pesar de haberlo rozado con ‘El golpe’ y conseguirlo de otra forma con ‘Gente corriente’
Robert Redford siempre tuvo la espinita clavada de no haber logrado este premio en la categoría que dominó.


La noticia del momento es triste como pocas: Robert Redford ha fallecido a los 89 años. Su cuerpo descansa, pero su legado sigue más vivo que nunca. Al actor estadounidense siempre se le recuerda una de las espinitas clavadas en su carrera: lograr un Óscar a Mejor Actor.
Así fue el paso de Robert Redford por los Premios Oscar
Redford fue nominado a Mejor Actor en la edición de 1974 por su increíble papel como Johnny Hooker en ‘El golpe’. Todos pensaban que lo ganaría. Sin embargo, un Jack Lemmon de dulce se lo ‘robó’ tras su interpretación en ‘Salvad al tigre’ (1973).

Su suerte cambiaría en la edición de 1981, cuando el actor se puso al otro lado de la cámara. Logró el Óscar a Mejor Director por ‘Gente Corriente’ (1980), lo que suavizó uno de sus palos de su carrera a nivel de reconocimiento. Solo estuvo nominado una vez por sus dotes de interpretación. Curioso, dada su trayectoria. Como productor sí tuvo una nominación por ‘Quiz Show (El dilema)’ (1993).
La Academia supo que Robert Redford merecía más, y así lo demostró en 2002 cuando le concedió el Óscar honorífico por sus contribuciones al cine y por fundar la fundación Sundance Institute, una organización sin ánimo de lucro en la que su objetivo es apoyar al cine independiente no solo de Estados Unidos, sino del resto del mundo. ¿Conoces el Festival de Sundance? Nace de la mente de Redford. Quentin Tarantino y Steven Soderbergh son dos de los cineastas clave que han pasado por su cartelera.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar