Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El polémico cubo de ‘Dune: Parte 2′ se dispara en la reventa y alcanza cifras de hasta 700 euros

Nunca un cubo de palomitas arrasó tanto en redes sociales. El de ‘Dune: Parte 2′ habla por sí solo.

Dune Parte 2 cubo palomitas polémica precio ebay

‘Dune: Parte 2′ dejó boquiabiertos a sus fans desde el momento en el que se compraron el cubo de palomitas momentos antes de entrar en la sala. Algunos cines de Estados Unidos vendieron una promoción especial que convertía el clásico recipiente en el hogar de un gusano de arena de silicona. Su sugerente figura y la rareza de encontrarlo lo han convertido en un codiciado objeto de coleccionismo.

Solo hay que echar un vistazo en páginas de compraventa como eBay para darse cuenta de las dimensiones de este fenómeno. Se pueden ver precios de entre 600 y 700 euros por el cubo completo. Si lo que se busca es tan solo la parte superior del gusano de arena, el molde asciende hasta casi los 300 euros. Y son precios que excluyen los gastos de envío. Como todos vienen de Estados Unidos, entre aduanas y transporte la suma gira alrededor de los 80 euros por el envío.

Dune Parte 2 cubo palomitas polémica precio ebay
Ampliar

Objeto de memes y todo tipo de bromas por medio planeta, programas como Saturday Night Live le dedicaron un videoclip parodia en el que fue comparado con un juguete sexual. La situación en general sobre el cubo no sentó nada bien a AMC, la productora. Recientemente la jefa de contenido, Elizabeth Frank, se disculpaba alegando que el negocio de los coleccionables es un constante “aprendizaje y evolución”. “Nunca lo habríamos hecho si hubiéramos sabido que sería celebrado o burlado”, comenta en entrevista con Variety.

Puede decirse que la película levantó pasiones a todos los niveles. En MeriStation también lo logró. Durante la crítica puede leerse que ‘Dune: Parte 2′ “es una película extraordinaria que conecta directamente con el espectador a través de los sentidos, un espectáculo visual como pocos, con unas imágenes de gran belleza y con una banda sonora que se hace una con las arenas de Arrakis”.

Normas