Cine

Un personaje de ‘Regreso al Futuro 2′ siempre oculta su rostro por este curioso motivo

Una de las dos policías del futuro que acompaña a Jennifer mantiene siempre oculto su rostro bajo la visera de su gorra; ¿cuál es la razón?

Regreso al Futuro 2
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Regreso al Futuro 2′ es una de las películas más representativas del cine de aventuras de los años ochenta; en realidad, la trilogía entera lo es. Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico para todas las edades, una serie de películas que siempre apetece revisitar gracias a su carisma y su más que notable realización, incluso más de 35 años después. Y como no podía ser de otra manera, tanto la segunda parte como la trilogía al completo encierran un montón de curiosidades y easter eggs. Y uno de ellos no es otro que el misterio tras el rostro de una de las agentes de policía que aparece en varias ocasiones en la secuela. ¿Por qué oculta su rostro deliberadamente bajo la visera de su gorra de agente de policía? La respuesta es tan curiosa como sorprendente.

¿Por qué la agente de policía del futuro oculta su rostro?

Así, tal y como señalan desde una cuenta fancesa de TikTok especializada en curiosidades de la industria del cine, cada vez que aparece en pantalla una de las dos agentes de policía del futuro que encuentra y acompaña a Jenniferesta vez interpretada por Elisabeth Shue en lugar de Claudia Wells– a su supuesta casa, oculta su rostro deliberadamente bajo la visera de su gorra reglamentaria. ¿Por qué lo hace?

La actriz, además, no aparece en los créditos de la película, por lo que todo apunta a que quiso pasar lo más desapercibida posible. En realidad, el nombre de la actriz es Mary Ellen Trainor, que en ese momento era, nada más y nada menos, que la esposa del director del filme, Robert Zemeckis. Actriz que también apareció en otros dos largometrajes del cineasta como son ‘Tras el corazón verde’ (1984) y ‘Forrest Gump’ (1994).

Lo más probable es que Ellen Trainor apareciera en la cinta sin destacar demasiado como guiño personal entre ella y su marido, por lo que no mostró su rostro ni apareció acreditada para no levantar suspicacias en su momento. En el año 2000 ambos se divorciaron, mientras que la actriz falleció en 2015 a la edad de 62 años debido a un cáncer de páncreas.

Un personaje de ‘Regreso al Futuro 2′ siempre oculta su rostro por este curioso motivo
Imagen de 'Regreso al Futuro 2' firmada por la actriz Mary Ellen Trainor

Noticias relacionadas

Otras películas destacadas de la filmografía de Mary Ellen Trainor son ‘Los Goonies’, ‘Lethal Weapon’, ‘Acción Jackson’, ‘Die Hard’, ‘Ghostbusters II’, ‘Lethal Weapon 2′, ‘Lethal Weapon 3′, ‘Congo’ o ‘Lethal Weapon 4′.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine