Cine
El objeto oculto que une ‘Alien’ con ‘Regreso al Futuro’ y que estuvo siempre en nuestras narices
Viajamos al pasado para descubrir un pequeño easter egg involuntario en forma de un objeto muy común que aparece en ambas películas.
Los easter eggs o huevos de pascua forman parte del cine -y videojuegos- prácticamente desde sus inicios, guiños o referencias a otros films o a la propia cultura popular más o menos evidentes que sirven a modo de homenaje o como simple curiosidad. Aunque en otras ocasiones, estos easter eggs pueden ser totalmente involuntarios y que pueden dar pie a los fans a teorizar más allá de lo previsto por los propios guionistas. Este es el caso de un objeto muy común que fue usado en dos clásicos del cine de ciencia ficción como son ‘Alien: el octavo pasajero’ de 1979 y ‘Regreso al Futuro’ de 1985. Se trata de una simple cafetera que aparece en ambas películas, debidamente adaptada para cada una de ellas, pero totalmente identificable a simple vista; ¿te diste cuenta?
Dos clásicos del cine unidos por una cafetera
Así, en una escena de ‘Alien: el octavo pasajero’ podemos ver a bordo de la Nostromo un objeto acoplado a una pared como parte del decorado “futurista” de la nave, un objeto con una forma muy peculiar que resulta ser una cafetera de la marca Krups, concretamente el modelo Coffina Type 223, muy popular en los años 70 y 80. Aunque si prestamos atención a su reconocible diseño, es muy posible que nos resulte extrañamente familiar, aún sin haber tenido nunca una cafetera de estas entre las manos.
Si, porque esta misma cafetera se usó en ‘Regreso al Futuro’ como parte del DeLorean creado por Doc, concretamente, en la versión avanzada de su icónica máquina del tiempo sobre ruedas que se puede ver al final de la primera película -y también en las siguientes entregas-, cuando Emmett Brown regresa para recoger a Marty y Jennifer. Tanto es así, que ahora el coche se recarga con deshechos biológicos a través de una compuerta superior que no es otra que la famosa cafetera Krups, debidamente disimulada con el logo de Mr. Fusion que, a su vez, es un chiste sobre Mr. Coffee, en referencia al objeto original.
Una curiosidad que siempre estuvo ahí y que muy pocos pudieron identificar en su momento. Desde luego, un diseño tan peculiar para una cafetera nunca dio tanto juego en el cine como elemento “futurista”.