Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El motivo por el que Matthew McConaughey (‘Interstellar’) estuvo a punto de dejar el mundo del cine

Quien durante los años 2000 fuese uno de los grandes representantes del género de la comedia romántica acabó tan hastiado de estar encasillado que llegó incluso a plantearse dejar por completo la interpretación.

matthew mcconaughey

Matthew McConaughey es uno de los actores más importantes de Hollywood de este siglo, y nos ha dejado papeles para el recuerdo en producciones tan diversas como ‘Interstellar’ (2014) con Christopher Nolan o la primera temporada de ‘True Detective’ (2014). El actor ha revelado recientemente que durante finales de la década de los 2000 estuvo a punto de dejar por completo el mundo de la interpretación por un motivo concreto: estaba harto y quemado de estar encasillado en el género de las comedias románticas.

Matthew McConaughey quiso dejar la interpretación porque estaba quemado de las comedias románticas

En una entrevista reciente junto con Glen Powell para Interview Magazine, el protagonista de películas como ‘Dallas Buyers Club’ (2013) o ‘Interstellar’ (2014) ha revelado que estuvo a punto de dejar el mundo de la interpretación durante finales de los 2000 por un motivo principal: el actor asegura que estaba quemado tras haber protagonizado varias comedias románticas de forma consecutiva.

‘Interstellar’ de Christopher Nolan vuelve a los cines para celebrar su décimo aniversario. Te explicamos cuándo y cómo comprar tickets.
Ampliar
Uno de los papeles más aclamados de McConaughey durante la década de los 2010 fue el de Cooper en 'Interstellar' (2014)

Durante mis años de comedias románticas, solo les podía prestar una atención limitada y aún así fueron éxitos. Pero quería probar otras cosas, comentaba McConaughey en la entrevista. No estaba obteniendo los papeles que quería, así que decidí dejar la actuación durante dos años, continuaba.

“Tío, tenía mucho miedo. Tuve muchas charlas con mi mujer sobre encontrar una nueva vocación. Quería hacer mil cosas, quería ser profesor de instituto, estudiar para ser conductor, o guía de fauna silvestre. Pensé sinceramente que al salir de Hollywood nunca podía volver a entrar de nuevo. El intérprete hace referencia al hiato de dos años que hubo entre el estreno de ‘Los Fantasmas de mis Exnovias’ (2009) y ‘El Inocente’ (2011) como una especie de período de reflexión en el que necesitaba “encontrarse a sí mismo”, hastiado tras sus numerosos papeles de comedias románticas durante prácticamente una década entera.

McConaughey también fue elogiado por su papel de Cohle en la primera temporada de 'True Detective' (2014)
Ampliar
McConaughey también fue elogiado por su papel de Cohle en la primera temporada de 'True Detective' (2014)HBO

Y esta decisión resultó ser beneficiosa a largo plazo para el actor. Volvió con fuerzas renovadas e irrumpió fuerte en el género del drama; ‘Dallas Buyers Club’ (2013) le valió un Óscar a Mejor Actor, y desde entonces nos ha dejado con papeles para el recuerdo en producciones de cine y televisión como ‘El Lobo de Wall Street’ (2013), ‘Interstellar’ (2014) o la primera temporada de ‘True Detective’ (2014).

Matthew McConaughey y su prolífica carrera como actor de comedias románticas

McConaughey es considerado uno de los mayores sex symbols masculinos de este siglo principalmente por las no pocas comedias románticas que protagonizó entre 2001 y 2009. Aunque no comenzó su carrera en este género —de hecho la película inmediatamente anterior a este período, ‘U-571′ (2000) era un drama bélico a bordo de un submarino—, sí que consiguió encasillarse en cierto modo en esta categoría de películas.

Desde el cambio de milenio, este intérprete norteamericano tuvo papeles principales en películas como ‘Planes de Boda’ (2001), ‘Cómo Perder a un Chico en 10 Días’ (2003), ‘Novia por Contrato’ (2006), ‘Como Locos... A por el Oro’ (2008) o ‘Los Fantasmas de mis Exnovias’ (2009).

En palabras del propio actor, esta concatenación de tantos papeles similares del mismo género le provocaron una saturación hasta tal punto que necesitó dos años de descanso del mundo de la interpretación, y durante este hiato llegó incluso a plantearse dejar por completo el mundo del cine.

Normas