El motivo por el que esta raza mítica de ‘El Señor de los Anillos’ se escaqueó de la batalla más decisiva
El combate por las Minas Tirith no vio la participación de los elfos por esta razón.


El universo que Tolkien construyó en ‘El Señor de los Anillos’ es histórico. Si la leyenda ya se gestó en los libros, la adaptación de Peter Jackson en la gran pantalla elevó todavía más su nombre. Las enormes batallas que se producen en la trilogía llevan a que se arrojen algunas preguntas, como lo que le ocurrió a los elfos en plena batalla por las Minas Tirith y Morannon. ¿Por qué no acudieron para ayudar a mantener el equilibrio de la Tierra Media?
Esta es la razón por la que los elfos se ‘borraron’ de una de las batallas más decisivas
Que los elfos no interviniesen en sendos conflictos se debe a una cuestión de supervivencia. A lo largo de los años la raza ha sido diezmada por las inclemencias beligerantes de la Tierra Media. Ya no eran tan numerosos como antes, así que decidieron ponerse por delante de los demás.
No tuvieron problemas en echar una mano cuando pudieron, pero justo en las batallas mencionadas se encontraban inmersos en la defensa del Reino del Bosque, que se encontraba a merced de los ataques del ejército de Sauron. Lothlórien también fue uno de los puntos en el que las fuerzas del mal intentaron conquistar, pero allí se encontraron con las flechas y las lanzas de los elfos.
Lo que vemos en pantalla (y en el libro) es solo una narración de los múltiples arcos que ocurren al mismo tiempo por el mundo. Mientras la acción se centra en la ofensiva de Sauron a las Minas Tirith, su ejército de orcos y Balrogs era tan grande que pudo organizar varios frentes al mismo tiempo.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar