El mito de Hollywood que dijo ‘no’ a James Bond antes de Sean Connery por una condición inaceptable
El actor Cary Grant, la leyenda de la Época Dorada de Hollywood, estuvo muy cerca de ser el primer 007 de la historia, aunque no aceptó el papel por este motivo.


James Bond siempre tendrá a Sean Connery como el primer actor en dar vida al mítico 007 en el cine, todo ello gracias a la película ‘Agente 007 contra el Dr. No’ de 1962. Sin embargo, tanto la carrera del actor como la del propio personaje estuvo a punto de ser muy diferente a la que hoy conocemos. Tanto es así, que otro icónico actor, para muchos, la verdadera leyenda de la Época Dorada de Hollywood, estuvo a punto de convertirse en el primer James Bond cinematográfico: Cary Grant. Pero ocurrió algo que alejó al actor de tan interesante papel: una condición inaceptable para él.
Cary Grant dijo ‘no’ a ser el Agente 007 en ‘Dr. No’
Tanto es así, que Sean Connery jamás fue la primera opción del estudio para interpretar a James Bond en el cine. Y es que uno de los mejores y más queridos actores de todos los tiempos, el legendario Cary Grant, tuvo la oportunidad de ser 007 antes que nadie. El caso es que mientras negociaban las condiciones del contrato, Grant se dio cuenta de una condición en la que no estaba dispuesto a ceder ni un milímetro.
Desde luego, Cary Grant era la primera opción del dúo responsable de llevar al Agente 007 al cine, Harry Saltzman y Albert R. Broccoli, pero el actor no estaba por la labor de sumarse a una gran franquicia en la que protagonizar varias secuelas durante los años siguientes. Y es que por aquella época, Cary Grant ya estaba en la recta final de su prolífica carrera, ya que en 1966 se retiró de la actuación para pasar más tiempo con su familia, especialmente tras ser padre junto a la también actriz Dyan Cannon en 1966.
Es por ello que Grant estaba dispuesto a ser James Bond para una sola película. Hasta Broccoli, que era amigo íntimo del actor, trató de persuadirle en su boda, tal y como explicó la mujer del productor Dana Natol. Para Grant no era negociable: solo haría una película como James Bond. En cambio, para los productores no era un trato aceptable, ya que esperaban convertir a 007 en una franquicia de éxito con muchas secuelas, tal y como terminó ocurriendo.

Incluso le ofrecieron a Cary Grant ser James Bond solo en tres películas; pero ni con esas. Además, a principios de los años 60, Grant ya tenía una edad, por lo que no podría ser James Bond muchos años más. Sea como fuere, siempre nos quedará la icónica ‘Con la muerte en los talones’, el clásico thriller de Alfred Hitchcock protagonizado por Cary Grant que, curiosamente, sirvió como inspiración para llevar a James Bond a la gran pantalla.
‘Agente 007 contra el Dr. No’ con Sean Connery como el primer James Bond cinematográfico tras la negativa de Cary Grant, puede verse en España a través de plataformas como Apple TV+ o Movistar Plus+.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar