Cine
El icónico ataque de Logan en los cómics que nos quedamos sin ver en ‘Deadpool y Lobezno’
El Fastball Special de Lobezno en los cómics estuvo a punto de aparecer en ‘Deadpool y Lobezno’ aunque no como tal, sino como un guiño en el que ambos superhéroes lanzaban por los aires a un esbirro.
‘Deadpool y Lobezno’ no ha dejado a nadie indiferente. Se trata, sin duda, del gran blockbuster del verano de este año, y así lo dejan entrever sus impresionantes cifras de taquilla y sus valoraciones mayoritariamente positivas. No obstante, no es una película perfecta y tiene aspectos mejorables. Concretamente, muchos usuarios consideran que como guinda del pastel en la cinta ha faltado mostrar uno de los ataques más característicos de Lobezno en los cómics: el llamado Fastball Special.
‘Deadpool y Lobezno’ y la “variante” del Fastball Special que casi aparece en la película
Un tuit del polifacético Ryan Reynolds, protagonista y productor de ‘Deadpool y Lobezno’ revela una anécdota interesante detrás de las cámaras. Según Reynolds, intentaron hacer un Fastball Special en la película, pero en lugar de que Deadpool o Lobezno fuesen los “protagonistas” de tan peculiar ataque, simplemente lanzaron a un esbirro aleatorio por los aires.
Según el actor que da vida al Mercenario Bocazas, esta breve secuencia no llegó al corte final de la película, por lo que en última instancia se pierde este guiño a uno de los ataques más contundentes y famosos de Lobezno en los cómics y que se ha utilizado en multitud de ocasiones.
Muchos fans consideran que para que la película terminase de ser redonda pese a su vorágine de cameos, le habría faltado al menos un guiño a esto y que Deadpool o Lobezno hubiesen protagonizado esta maniobra tan peligrosa como espectacular.
¿En qué consiste el Fastball Special de Lobezno en los cómics?
El Fastball Special (literalmente “bola rápida especial”) es un ataque en equipo bastante popular en los cómics de Marvel. A grandes rasgos, un superhéroe con gran fuerza lanza a otro más pequeño directamente hacia sus enemigos como si de una bola de béisbol se tratase.
Para que el ataque sea efectivo, este superhéroe más pequeño suele tener algún poder que haga que el hecho de ser lanzado sea efectivo o que no sufra daños severos durante el proceso. Por estos dos motivos, Lobezno suele ser el candidato ideal para esta maniobra: gracias a sus garras de adamantium puede destrozar a los enemigos ya que aterriza con ellas sacadas, y sus poderes de regeneración le aseguran que no sufrirá daños irreversibles en caso de un mal lanzamiento o un mal aterrizaje.
La primera vez que se vio esta maniobra conjunta fue en ‘Uncanny X-Men’ #100 (1976), donde Coloso lanzó a Lobezno. Tras esta primera aparición en los cómics, estos dos miembros de los X-Men son los que principalmente han utilizado esta estrategia, aunque no son los únicos. A lo largo y ancho de toda la historia de Marvel hemos visto otras instancias de Fastball Special con distintos superhéroes como Spider-Man lanzando a Kitty Pryde, o Luke Cage lanzando a Iron Fist.
También ha habido variantes de este ataque que a grandes rasgos consiste en que un superhéroe lance a otro con gran fuerza. Por ejemplo, Mr. Fantástico puede usar sus poderes elásticos para “convertirse” en un tirachinas y lanzar a La Cosa con gran contundencia, o Carol Danvers lanzando a Spider-Man agarrando una telaraña como si se tratase de un lanzamiento de martillo olímpico.