Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El final de ‘Space Jam’ sigue enfadando a Bill Murray: “Jordan es un chupón”

Murray explica que Jordan debería haber contado con él para el tiro decisivo del partido final, pero “es un chupón”.

Bill Murray Michael Jordan Space Jam

28 años después -y no hablamos de la nueva película apocalíptica de Cillian Murphy-, Bill Murray sigue sin superar el final de ‘Space Jam’. Más conocido por su papel como Peter Venkman en ‘Cazafantasmas’, Murray participa en la divertida película protagonizada por Michael Jordan y los Looney Tunes interpretándose a sí mismo y jugando un papel en el partido crucial. Sin embargo, casi tres décadas más tarde, el actor cree que podría haber tenido mayor importancia en el encuentro que decide el destino de los simpáticos personajes frente a los malvados Monstars, pero fue el verdadero GOAT -lo sentimos, fans de LeBron- quien lo impidió.

Como recordamos, los Monstars no lo ponen fácil, y es que viajan a la Tierra para robar las habilidades de los mejores jugadores de la NBA de la época, tales como Charles Barkley, Patrick Ewing o Larry Johnson, con lo que a los Looney Tunes solo les queda recurrir al mejor de todos los tiempos. Sin embargo, Murray no está muy contento con la actuación y la actitud en la cancha de Michael Jordan.

“Robé el balón al final de aquel partido, y se la pasé a Mike, entonces me quedé desmarcado. Piensas que este tío te la va a devolver”, recuerda Murray, obviamente en tono de broma. “Ya sabes, por algo le llaman el mejor de todos los tiempos. Es un chupón”, concluye, sin entender porqué His Airness no confió en él para un último tiro decisivo.

Space Jam
Ampliar

De hecho, Murray debería recordar que su participación en ese último partido es casual, ya que según confesó el director de la película, Joe Pytka, tan solo estaba previsto que hiciera el breve cameo en el campo de golf cuando Jordan es abducido al universo de los Looney Tunes. Más tarde se decidió, in extremis, que también hiciera acto de presencia en el partido definitivo.

LeBron sí necesitó la ayuda de Bugs Bunny

Peor le fue a LeBron James con el reboot de la película, ‘Space Jam: Nuevas Leyendas’. No solo fue más decisiva la actuación de Bugs Bunny en el partido final, sino que la crítica lo vapuleó sin piedad. No solo puede “presumir” de un triste 25% en Rotten Tomatoes, sino que fue una de las grandes “vencedoras” en los Razzies -los premios que valoran lo peor del año en el cine- en 2022. James se hizo con el dudoso galardón de Peor Actor, mientras que compartió con cualquiera de los miembros de los Looney Tunes el premio a Peor Pareja en Pantalla, al tiempo que la película se haría también con el premio a Peor Secuela o Remake.

Normas