Cine

El famoso actor que James Cameron descartó para ‘Avatar’ por parecer “un Pitufo alto y con sobrepeso”

El universo de Pandora se quedó sin una estrella de Hollywood que está en todas partes: de ‘Frozen’ a ‘Wonder Man’ pasando por ‘The Boys’.

Avatar Josh Gad James Cameron
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Quizá muchos escuchen el nombre de Josh Gad y se queden igual. Sin embargo, este actor ha participado –y sigue participando– en muchas de las producciones más exitosas de los últimos años, tanto en cine como en televisión. No en vano, es la voz de Olaf en la saga ‘Frozen’ –cuya interpretación convirtió al simpático hombrecillo de nieve en un fenómeno del merchandising–, además de prestar su voz a otras sagas cinematográficas como ‘Ice Age’, ‘Angry Birds’ o ‘Ghostbusters’ y aparecer en no pocas series de los últimos veinte años como ‘Californication’, ‘The Comedians’, ‘Avenue 5′, ‘Central Park’ o ‘The Boys’, además de la próxima ‘Wonder Man’ de Marvel Studios. Sin embargo, ‘Avatar’ de James Cameron se le resistió.

‘Avatar’, el sueño frustrado de Josh Gad

Y es que Josh Gad es toda una ‘celebrity’ en Estados Unidos, un actor que con tan solo 43 años incluso ha publicado su propia autobiografía: ‘In Gad We Trust’. Libro en el que ha explicado cómo fueron sus inicios en Hollywood y cómo mandaba cintas de vídeo para toda clase de castings. Y una de estas audiciones fue para ‘Avatar’, aunque el resultado no fue el que esperaba:

Me grabé en una cinta y poco después recibí un aviso de que Cameron quería que fuera a Los Ángeles para un casting final en su oficina. Iba a interpretar el papel del mejor amigo de Jake Sully, y traductor de la raza alien conocida como los Na’vi. Aparentemente no conseguí el papel porque, aunque James Cameron dijo que estaba encantado con mi audición, cuando me convirtieron en un Avatar digital supuestamente parecía un Pitufo alto y con sobrepeso”, reconoce el actor en sus memorias.

El famoso actor que James Cameron descartó para ‘Avatar’ por parecer “un Pitufo alto y con sobrepeso”
Josh Gad se quedó a las puertas de 'Avatar'

Noticias relacionadas

Finalmente, el papel fue a parar a manos de Joel David Moore, que interpreta al doctor Norm Spellman en la saga de ciencia ficción de James Cameron, con su propia representación digital en forma de Na’vi. Una excusa, la del equipo de producción, que no tiene mucho sentido si siempre se puede recrear a una persona con total libertad, sin importar sus cualidades físicas.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine