Cine
El entrenamiento de Bruce Lee en su mejor momento causa polémica: “Parece una rutina de niños de instituto”
Sale a la luz el plan de entrenamiento de 1965 del famoso actor de artes marciales y la controversia en redes sociales no se hace esperar.
Bruce Lee es uno de los actores de artes marciales más influyentes de la historia; no en vano, fue clave en la popularización del cine asiático en Estados Unidos y el resto del mundo con cintas como ‘Kárate a Muerte en Bangkok’, ‘El furor del Dragón’ u ‘Operación Dragón’, entre muchas otras. Aunque también fue famoso por sus estrictas rutinas de entrenamiento y alimentación, todo ello para lograr y mantener un físico envidiable que le permitía llevar a cabo las peleas y acrobacias más asombrosas, con una increíble rapidez de movimientos. Sin embargo, hay gente que duda de su verdadera implicación en las rutinas de entrenamiento para mantenerse en forma, especialmente a raíz de la publicación de un plan de entrenamiento del actor de 1965, en su pleno apogeo de popularidad.
El plan de entrenamiento de Bruce Lee en 1965
Y es que tras la publicación de un plan de entrenamiento inédito de Bruce Lee del año 1965 por parte del medio SportsCenter, son muchos los que han criticado su supuesto sacrificio a la hora de mantenerse en forma al más alto nivel, a pesar de que muchos otros lo ven totalmente razonable para las características físicas del actor. Así, el plan de Bruce Lee de mayo de 1965 como parte del gimnasio Hak Keung delata un régimen de entrenamiento muy personal que incluye series de sentadillas, press francés, press inclinado, Curls, flexiones, abdominales y elevaciones de pantorrilla, con repeticiones y pesos de lo más variados.
Sin embargo, son muchos los que cuestionan que este entrenamiento fuera suficiente como para mantener el físico del actor, calificándolo de básico y poco exigente: “Esta sección de comentarios solo muestra el bajo estado de forma de la gente... Este no es un entrenamiento tan loco, muchachos...”. Sin embargo, otro fan arroja luz sobre el hecho de que Bruce Lee se enfocaba en desarrollar su resistencia en lugar de potenciar su musculatura:
“Definitivamente estaba centrado en los músculos, en la resistencia y la flexibilidad; cualquiera que diga que esto es fácil nunca ha trabajado en eso antes”. Un entusiasta del fitness también deja un comentario osado sobre el artista marcial, escribiendo: “Todos aquí glorifican a un hombre que nunca vieron en una pelea real. O en una profesional...”.
Otro usuario añade que “este entrenamiento no parece una locura en absoluto, esto casi parece un calentamiento”. Otro fan también pone en duda el plan de entrenamiento: “Quien diga que es tan duro nunca ha entrenado un día en su vida”. Otro aficionado al fitness compara el entrenamiento de Lee con el entrenamiento de un estudiante de secundaria: “Parece un entrenamiento de niños de instituto”, concluye. Desde luego, la polémica está servida.