El director que atacó a Michael Douglas por el papel que le daría el Oscar: “¿Vas drogado?”
El gran Oliver Stone no confió en la interpretación del célebre actor en ‘Wall Street’: “Parece que no hayas actuado en tu vida”.


Michael Douglas, el famoso actor de películas como ‘Atracción fatal’, ‘Instinto básico’, ‘The Game’, ‘Traffic’ o ‘Ant-Man’, entre muchas otras, tiene dos premios Oscar. El primero como productor de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975) a la Mejor película; el segundo como Mejor actor por ‘Wall Street’ (1987). Fue, precisamente, su segunda estatuilla la que ganó en la célebre película dirigida por Oliver Stone, interpretando a Gordon Gekko, un magnate de las inversiones del famoso distrito financiero que da nombre al filme. Sin embargo, el prestigioso director de ‘Platoon’, ‘Nacido el 4 de julio’ o ‘JFK: Caso abierto’, no estuvo en absoluto conforme con la interpretación de Douglas, incluso atacándole directamente durante el rodaje: “¿Estás drogado?”, le soltó el cineasta.
El encontronazo entre Oliver Stone y Michael Douglas en ‘Wall Street’
“Estamos terminando la segunda semana de rodaje y tocan a mi puerta: ‘Oye, Mike, soy Oliver. ¿Puedo entrar?’”, ha explicado el propio Michael Douglas durante un evento de TCM en el Festival de Cine de Nueva York, tal y como recoge Entertainment Weekly. “Dije: ‘Sí, pasa’. Entra en el tráiler y se sienta. Me pregunta: ‘¿Estás bien?’. Le digo: ‘Sí. Estoy bien’. Me pregunta: ‘¿Vas drogado?’. Continúa: ‘Porque parece que no has actuado en la vida’”, continúa relatando el veterano actor sobre tan esperpéntica situación.
Michael Douglas entonces admite que durante ese rodaje no estaba viendo las escenas grabadas de cada día y no tenía referencia alguna sobre su interpretación: “Soy uno de esos tíos que siempre ve lo que está mal y lo que no va a terminar en la película. Así que no presto atención a los dailies. Le dije: ‘Supongo que será mejor si echo un vistazo’. Él me dijo: ‘Más te vale’”, recuerda Douglas.
Entonces Michael Douglas repasó las grabaciones de sus escenas sin encontrar nada extraño por su parte. Fue Oliver Stone quien terminó reconociendo que el trabajo del actor era correcto; solo buscó la forma de provocar a Douglas para que sacara lo mejor de sí mismo ante las cámaras: “Estuvo dispuesto a que lo odiara a muerte durante el resto de la película para conseguir ese empujón extra”, reconoce el actor.

Sin embargo, Michael Douglas no se tomó la situación como algo personal: “Su historial de éxitos con actores es impresionante. Así que le agradezco profundamente que me diera un papel y que me impulsa a otro nivel”, concluye Douglas. No fue hasta 2010 que ambos volvieron a trabajar juntos en la secuela, ‘Wall Street: El dinero nunca duerme’, de nuevo con Michael Douglas como Gekko y Shia LaBeouf como Jacob Moore, su yerno destinado a heredar su imperio.
‘Wall Street’ puede verse en España a través de plataformas como Prime Video (compra o alquiler) o Apple TV+ (alquiler), mientras que ‘Wall Street: El dinero nunca duerme’ puede verse en España a través de plataformas como Prime Video (compra o alquiler) o Apple TV+ (alquiler).

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar