Cine
El director del Spider-Man de Tom Holland tiene un mensaje para el próximo cineasta de la saga: “No pierdas el tiempo”
Jon Watts deja atrás la franquicia arácnida en el UCM, aunque antes tiene un consejo para el próximo director de ‘Spider-Man 4′.
![Spider-Man Tom Holland UCM Marvel Studios Jon Watts](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/W43O7ENGRBGIZDJVXGQ2AJX6EM.jpg?auth=480a89393b05099f7a52f4da4fa16fb5a952b029f6ae59a3a832ee74fdf3fc91&width=360&height=203&smart=true)
A medida que ‘Spider-Man 4′ va cogiendo forma para un próximo estreno en cines que aún no tiene ni ventana de estreno -aunque debería llegar antes de la conclusión de la actual Saga del Multiverso con ‘Vengadores Secret Wars’-, aún falta por anunciarse una pieza clave del proyecto: su director. Y es que Jon Watts, el cineasta encargado de la anterior trilogía del Hombre Araña de Tom Holland, no seguirá al frente de las nuevas aventuras de Spidey; aunque el director de ‘Cop Car’ tiene un mensaje para el cineasta o los cineastas que se encarguen de la nueva trilogía del trepamuros.
¿Adiós a los efectos prácticos del balanceo?
Así, y gracias a una entrevista del director con Collider, Watts ha querido detallar algunos aspectos clave del rodaje de las películas del Hombre Araña, especialmente en todo lo referente a los efectos visuales para el balanceo del amigo y vecino Spider-Man: “Tengo un consejo muy práctico sobre Spider-Man, y creo que todos los directores de Spider-Man pasan por ello”, explica Watts.
![Spider-Man Tom Holland UCM Marvel Studios Jon Watts](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/NRSLOKV3HJCX5I4QIQNTYUDGEQ.jpg?auth=2a707f308e7f3f6bef9f8cda20742c64a93651e632bbb18077343905ceb67409&width=360)
“No queda bien cuando alguien se balancea en una cuerda. Piensas que vas a entrar ahí, y dices, ‘vamos a hacerlo todo práctico. Vamos a conseguir un doble. Vamos a columpiarnos’. Es aburrido. Parece tonto. Parece un mono balanceándose en una liana cuando pones a alguien en una cuerda. No pierdas el tiempo. Ese es mi consejo para el próximo director de Spider-Man”, concluye el director.
Recordemos que la mayoría de las escenas de balanceo del Hombre Araña en el UCM han sido realizadas en CGI, permitiendo acrobacias mucho más espectaculares y escenas muy potentes a nivel visual. Algo por lo que también se apostó en las anteriores versiones de Spider-Man en el cine, especialmente con las dos entregas de ‘The Amazing Spider-Man’, con unos planos de Spider-Man balanceándose entre los rascacielos de Manhattan que aún no han sido superados.