Cine
El director del Spider-Man de Tom Holland tiene un mensaje para el próximo cineasta de la saga: “No pierdas el tiempo”
Jon Watts deja atrás la franquicia arácnida en el UCM, aunque antes tiene un consejo para el próximo director de ‘Spider-Man 4′.
A medida que ‘Spider-Man 4′ va cogiendo forma para un próximo estreno en cines que aún no tiene ni ventana de estreno -aunque debería llegar antes de la conclusión de la actual Saga del Multiverso con ‘Vengadores Secret Wars’-, aún falta por anunciarse una pieza clave del proyecto: su director. Y es que Jon Watts, el cineasta encargado de la anterior trilogía del Hombre Araña de Tom Holland, no seguirá al frente de las nuevas aventuras de Spidey; aunque el director de ‘Cop Car’ tiene un mensaje para el cineasta o los cineastas que se encarguen de la nueva trilogía del trepamuros.
¿Adiós a los efectos prácticos del balanceo?
Así, y gracias a una entrevista del director con Collider, Watts ha querido detallar algunos aspectos clave del rodaje de las películas del Hombre Araña, especialmente en todo lo referente a los efectos visuales para el balanceo del amigo y vecino Spider-Man: “Tengo un consejo muy práctico sobre Spider-Man, y creo que todos los directores de Spider-Man pasan por ello”, explica Watts.
“No queda bien cuando alguien se balancea en una cuerda. Piensas que vas a entrar ahí, y dices, ‘vamos a hacerlo todo práctico. Vamos a conseguir un doble. Vamos a columpiarnos’. Es aburrido. Parece tonto. Parece un mono balanceándose en una liana cuando pones a alguien en una cuerda. No pierdas el tiempo. Ese es mi consejo para el próximo director de Spider-Man”, concluye el director.
Recordemos que la mayoría de las escenas de balanceo del Hombre Araña en el UCM han sido realizadas en CGI, permitiendo acrobacias mucho más espectaculares y escenas muy potentes a nivel visual. Algo por lo que también se apostó en las anteriores versiones de Spider-Man en el cine, especialmente con las dos entregas de ‘The Amazing Spider-Man’, con unos planos de Spider-Man balanceándose entre los rascacielos de Manhattan que aún no han sido superados.