Cine
El director de ‘Yo, Robot’ acusa de plagio a Elon Musk: “¿Puedes devolverme mis diseños?”
Alex Proyas recrimina al famoso empresario de haberse inspirado en exceso en su película con Will Smith para sus nuevos proyectos de Tesla.
Alex Proyas, el director de películas como ‘El cuervo’, ‘Dark City’, ‘Yo, Robot’ o ‘Señales del futuro’, ha acusado al famoso empresario Elon Musk de plagio por sus recientes diseños de Tesla. Así, el actual dueño de X vuelve a estar inmerso en una nueva polémica, esta vez, por dar luz verde a unos diseños que parecen sacados de la película del cineasta australiano de origen egipcio de 2004 ‘Yo, Robot’, protagonizada por Will Smith. “¿Puedes devolverme mis diseños?”, ha escrito el director en X junto a una imagen en la que compara distintos elementos de su film como robots o vehículos con los nuevos diseños presentados por la compañía tecnológica Tesla.
Los parecidos razonables de Tesla con ‘Yo, Robot’
Así, según el director de cine Alex Proyas, algunos de los robots, vehículos y taxis presentados por Elon Musk como parte de los próximos proyectos tecnológicos de Tesla, guardan un gran parecido con los de su película de ciencia ficción de 2004 protagonizada por Will Smith. Por si no fuera poco, Musk puso el nombre de ‘We, Robot’ a su exposición tecnológica, lo que aún añade más leña al fuego sobre su inspiración.
Tal y como se puede observar en la imagen publicada por el propio cineasta, el parecido entre los diseños de la película y los diferentes proyectos de Tesla es más que notable, lo que ha provocado el enfado del director de ‘Yo, Robot’. Por el momento no hay noticias de posibles acciones legales de Proyas contra Musk, aunque no es la primera vez que el magnate se enfrenta a acusaciones sobre la propiedad intelectual, especialmente desde que está al mando de la gestión de X, red social anteriormente conocida como Twitter.
No te pierdas las novedades tecnológicas presentadas recientemente por Elon Musk, desde Optimus, un androide asistente que “será mejor” que R2-D2 y C-3PO de ‘Star Wars’, y el robotaxi autónomo Cybercab, con el que abandonó el show ante los aplausos y las cámaras de los asistentes.