Cine
El director de las películas más violentas del siglo quiere realizar una cinta para niños
Gaspar Noé, autor de la polémica ‘Irreversible’, quiere dar un vuelco a su carrera cinematográfica.
Cuando se estrenó en el Festival de Cannes de 2002, ‘Irreversible’ no dejó indiferente a nadie. A día de hoy, la cinta del realizador argentino radicado en Francia Gaspar Noé sigue siendo objeto de debate por lo explícito de su contenido (se muestran sin censura una escena de asesinato y otra de violación) y las opiniones están más divididas que nunca. Mientras unos la catalogan como una obra maestra, otros señalan la violencia gratuita que se ve en el film. Este fue el segundo largometraje de Gaspar Noé, y en el siglo XXI ha seguido haciendo obras polémicas cuyo eje central era la violencia.
Es por ello que sorprende cuando, en una entrevista con Variety, el franco-argentino ha declarado lo siguiente: “Me gustaría hacer una película con niños pequeños o una película para niños”. El director ha admitido que quiere ampliar sus horizontes y este tema le interesa. “Los niños son como adultos pequeños. Cuando somos niños estamos en peligro [...] Se identifican con la fragilidad, se identifican con los peligros a los que están expuestos”, admitió.
Los siguientes proyectos de Gaspar Noé
Además de la película con o para niños, el realizador Gaspar Noé también revela los otros géneros que quiere probar como cineasta: “Los principales géneros cinematográficos que realmente me interesarían para un proyecto futuro son el documental, el cine bélico y el terror. Probablemente incluso debería intentar mezclar esos tres géneros”. Al terror ya se ha acercado en films como el anteriormente mencionado ‘Irreversible’, por lo que su adaptación al género no sería muy difícil’.
De esta película, protagonizada por Monica Bellucci y Vincent Cassel, Gaspar Noé cuenta a Variety cuáles fueron sus principales influencias. Una fue ‘Betrayal’ (1983) de Harold Pinter, del que tomó las ideas de invertir la cronología de las escenas, mientras que la otra es ‘Death Wish’ (1974), de Michael Winner. El director también habla con perspectiva sobre sus cintas y más violentas. “Por suerte, no me arrepiento de mis películas anteriores, pero tenía algunos proyectos en mente hace años que ahora me entusiasman menos”.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!