‘El Diablo viste de Prada 2′ tiene su primer tráiler: “Afortunadamente, Meryl Streep ya no está siempre ‘en personaje’”
La secuela perfila un pulso entre el declive del papel y el poder del lujo, mientras el reparto celebra un regreso tan extraño como familiar.


El primer tráiler de ‘El Diablo Viste de Prada 2’ juega a las dos cosas a la vez. Recupera el vértigo de Runway, sus pasillos como pasarela y su liturgia de miradas, pero sugiere un mundo menos complaciente, en el que el papel se deshilacha mientras el negocio de la moda se desplaza al lujo como salvavidas.
La premisa es nítida. Miranda Priestly (Meryl Streep) lidia con el declive de los medios impresos tradicionales, al tiempo que se topa con un rival inesperadamente cercano. Emily Charlton (Emily Blunt), antigua subordinada, aparece ahora como ejecutiva de una marca de moda de alta gama, en posición de negociar desde arriba y, previsiblemente, de disfrutarlo. El tráiler insinúa que esa inversión de jerarquías no será un detalle decorativo, sino el motor de una película que quiere hablar del poder cuando cambia de manos.

Un esperado regreso
Antes del debut del tráiler, los cuatro intérpretes compartieron impresiones sobre el regreso en Vogue y, sobre todo, sobre esa sensación de volver a ponerse una piel que no se había ido del todo. Streep lo describió con una imagen doméstica que encaja con el tema de la secuela. Dijo que fue como ir al fondo del armario propio y encontrar algo que no veías desde hace tiempo, preguntándote si aún te queda bien.
Blunt, por su parte, habló de un retorno “como volver a casa”, y bromeó con lo inquietante que le resultó lo fácil que fue meterse otra vez en la piel de Emily, a la que definió como una “lunática”. En la nueva cinta queda patente que ya no es la asistente ansiosa con hambre de aprobación, sino alguien con poder real y movida con la inercia del éxito profesional.
“Fue casi psicodélico”: el reparto habla de volver a esos papeles
Hathaway aportó la confesión más sensorial. Recordó un momento en el set en el que Miranda avanzaba por un pasillo delante de ella y, al verla de espaldas, la experiencia le resultó “prácticamente psicodélica”. Dijo que en ese instante se le abrieron muchos “portales”, como si volviera a tener 22 años y, al mismo tiempo, siguiera estando en el presente. Agradeció que, esta vez, Streep no se mantuviera “en personaje” todo el tiempo, lo que permitió que hubiese risas y una convivencia más ligera entre tomas.

Esto conecta con lo que pasó en el rodaje de la primera. Allí, Meryl Streep decidió utilizar un conocido método de actuación que consiste estar, permanentemente, en el rol que interpreta, lo que en el caso de Miranda no le permitía ninguna ligereza para con los demás. Pero la experiencia la hizo sentir mal tal y como ella misma cuenta: “Fue horrible. Era miserable en mi caravana. Podía escuchar a todos pasarlo bien y reírse y yo trataba de interiorizarlo diciéndome que ‘es el precio que hay que pagar por ser la jefa’. Fue la última vez que lo utilizó.
Tucci cerró el círculo desde Nigel, como si el personaje hubiese estado esperando en una habitación interior. Explicó que Nigel nunca se fue del todo, que siempre hubo bastante de él en su manera de ser, y que volver a interpretarlo fue, en cierto modo, “soltarlo” de nuevo.
‘El Diablo Viste de Prada 2’ se estrena en cines el 1 de mayo de 2026.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar