Cine

El día que Matt Damon y Ben Affleck pidieron un cambio de director en su ‘gran salto a la fama’ y se convirtió en un exitazo de los años 90

Una estrella de Hollywood estuvo a punto de dirigir ‘El indomable Will Hunting’, pero Damon logró que abandonase el proyecto antes de que el proyecto se estancase.

Ben Affleck y Matt Damon posando con sus Oscar
Actualizado a

El indomable Will Hunting’ fue una de las películas más exitosas y sorprendentes de finales de los años 90. Además de conseguir dos premios Oscar de las nueve nominaciones que tuvo en 1997, este largometraje fue el que se encargó de poner en el mapa a Ben Affleck y Matt Damon, dos jóvenes actores que forjaron una profunda amistad que se mantiene hasta la actualidad. Pero lo que muchos no saben es que su director no iba a ser Gus Van Sant, sino que él fue el sustituto de otro gran cineasta que terminó abandonando el proyecto por presiones de ambos jóvenes.

Tras el éxito de ‘Braveheart’, Mel Gibson fue uno de los principales candidatos para dirigir ‘El indomable Will Hunting’, cuyo guion estaba precisamente escrito por Damon y Affleck. De hecho Gibson estuvo involucrado en el proyecto durante unos cuantos meses, aunque su metodología de trabajo provocó que la preproducción avanzase muy lentamente, lo que generó malestar entre el resto del equipo. En vista de que estos retrasos podían hacerles perder la oportunidad de interpretar a Will y Chuckie por una cuestión de edad, Matt Damon decidió hablar con Mel Gibson para pedirle que abandonase la película en caso de que no consiguiese acelerarla. Sorprendentemente para todos, el cineasta aceptó de buena gana hacerse a un lado.

El día que Matt Damon y Ben Affleck pidieron un cambio de director en su ‘gran salto a la fama’ y se convirtió en un exitazo de los años 90

Gus Van Sant entra en escena

Tras la salida de Gibson, tanto la productora Miramax como los propios actores buscaron un nuevo director y decidieron apostar por Gus Van Sant. Su decisión era arriesgada, ya que este cineasta era conocido por ser muy experimenta y no tenía mucha experiencia fuera de cine independiente. No obstante, su enfoque más íntimo y personal fue uno de los elementos que hizo que ‘El indomable Will Hunting’ se convirtiese en un éxito. La película se consolidó como todo un éxito entre el público y la crítica, llegando a recaudar más de 225 millones de dólares y ganando dos premios Oscar.

Por tanto, Matt Damon y Ben Affleck hicieron lo correcto al presionar a Mel Gibson para que abandonase el proyecto. La determinación de estos dos guionistas novatos acabó catapultándolos al éxito como actores, y a día de hoy, ‘El indomable Will Hunting’ se recuerda como un clásico del cine de finales de los años noventa.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine