Cine

El día que Hollywood se enfrentó a la NBA: el pique real frente a un All-Star que casi gana Denzel Washington

Spike Lee previó que Ray Allen apalizara a Denzel Washington en un 1 contra 1, pero el actor tenía otros planes.

He got game
Pedro Herrero
CM y redactor
Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

Spike Lee dijo “¡Acción!" y Denzel Washington interpretó el salto inicial de un partido de baloncesto. El legendario actor interpreta en ‘He Got Game’ a Jake Shuttlesworth, un convicto que recibe presiones del gobernador del estado para que su hijo fiche por una universidad concreta a cambio de reducir su condena. El chaval, de nombre Jesus, es interpretado por Ray Allen, uno de los mejores escoltas de las últimas tres décadas en la NBA, 10 veces All-Star, 2 veces campeón y un tirador letal desde larga distancia. Allen Iverson y Kobe Bryant eran las primeras opciones de Lee para el papel, pero Allen lo hizo sorprendentemente bien... aunque se llevó una sorpresa cuando tuvo que enfrentarse a Washington.

Jesus era uno de los prospectos jóvenes más prometedores del estado, y Jake, aunque jugaba al baloncesto en la cárcel, ya todo un veterano, así que el guion establecía que el resultado del 1 contra 1 que disputan tenía que ser una paliza a favor del chaval: 11-0. Pero Washington no quería ser humillado, ni siquiera en la ficción, así que se puso a jugar en serio, anotando varias canastas mientras un joven Allen alucinaba. El jugador contaba con apenas 22 años y creía que todo se debía ceñir al guion. Craso error.

Como cuenta Spike Lee, Ray Allen llegó a pedir tiempo muerto para preguntar qué demonios estaba pasando, y por qué Washington se lo estaba tomando tan en serio. “No puedo volver a Mount Vernon -lugar de procedencia del actor- con un donut”, dijo, dejando claro que si iba a perder, no se dejaría aplastar. Así, el actor anotó hasta cinco canastas, poniendo en riesgo la victoria de Allen, que reconoció después que defendió al 100%. “Simplemente no podía hacer que el balón no entrara”, decía el entonces jugador de los Milwaukee Bucks. Por su parte, el director no dijo absolutamente nada porque creyó que la escena, tal y como se estaba rodando, mejoraba la película.

¿Dónde ver ‘He Got Game’?

Actualmente puede verse ‘He Got Game’ en el catálogo de Disney+. Junto a Washington y Allen se encuentran en el reparto otros como Milla Jovovich, Rosario Dawson, o John Turturro, además de cameos de otras grandes estrellas de la NBA como Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Scottie Pippen o Charles Barkley.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine