Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El día que Elon Musk hizo su cameo más meta en ‘Iron Man 2′: así fue el encuentro con Tony Stark

Las películas superheroicas de Marvel Studios no son ajenas a los guiños al mundo real, como la aparición del magnate sudafricano dueño de SpaceX y X Corp.

Iron Man 2 Elon Musk

El UCM está lleno de guiños, referencias y cameos; sin ir más lejos, ‘Deadpool y Lobezno’ es un verdadero festival de sorpresas y lenguaje meta. Pero Marvel Studios también ha tirado del mundo real para ofrecer al gran público cameos de lo más inesperados, como fue el caso de ‘Iron Man 2′ y la fugaz aparición de Elon Musk, el popular magnate sudafricano dueño de SpaceX y X Corp. No en vano, desde Marvel ya admitieron en su día que el Tony Stark de Robert Downey Jr. estaba influenciado por la figura del famoso multimillonario. Es por ello, que el mismísimo Elon Musk tuvo sus segundos de gloria en el UCM al encontrarse cara a cara con Stark; así se fraguó el cameo.

Así fue el cameo de Elon Musk en ‘Iron Man 2′

Así, en plena expansión del UCM con ‘Iron Man 2′ de 2010, Elon Musk tuvo un pequeño cameo en el film dirigido por Jon Favreau. Y es que en una época en la que Musk empezaba a hacerse muy famoso por sus logros y compañías tecnológicas, logró colarse por unos segundos en una escena en la que se encuentra con Tony Stark. Al parecer, Musk tenía una buena relación de amistad tanto con Jovn Favreau como con Robert Downey Jr., por lo que le ofrecieron aparecer en el film a modo de cameo.

Como decimos, el Stark del cine estuvo muy influenciado por Musk, por lo que ambas personalidades lograron estrecharse la mano durante unos instantes en la gran pantalla. El encuentro se produjo en el Gran Premio Histórico de Mónaco, cuando Stark, junto a Pepper Potts y Natasha Romanoff, atiende a diferentes personalidades antes de su carrera, donde sería atacado por Vanko.

En la ficción, Musk felicita a Potts por su reciente nombramiento como CEO de Stark Industries, para después saludar a Stark mientras ambos comentan que están trabajando en un prototipo de jet eléctrico. Y es que Stark se refiere a Musk como Elon, haciendo que su cameo sea real, a lo que debemos sumar el comentario del alter ego de Iron Man: “Esos motores Merlin son geniales”, en referencia a los motores desarrollados en el mundo real por SpaceX.

Normas