Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El día que Bruce Willis casi muere rodando una de sus películas más famosas: “Casi no llego”

La estrella del cine de acción ya retirada explicó en su día que el equipo de ‘La jungla de cristal’ (‘Die Hard’) temió por su vida rodando una escena de riesgo.

La jungla de cristal Bruce Willis casi muere

Bruce Willis, el célebre actor de Hollywood y una de las estrellas del cine de acción de los 80 y 90, sufrió un incidente en uno de sus rodajes que casi le costó la vida. Así lo recoge el libro ‘The Last Action Heroes: The Triumphs, Flops, and Feuds of Hollywood’s Kings of Carnage’ escrito por Nick de Semlyen, autor de varios libros sobre la industria cinematográfica estadounidense y editor del medio Empire, donde explica que rodando una escena de riesgo para ‘La jungla de cristal’ (‘Die Hard’), Willis estuvo muy cerca de sufrir un fatal accidente: “Casi no llego”, admitió el actor.

El peligroso accidente de Bruce Willis en ‘La jungla de cristal’

Así, allá por 1988, Bruce Willis afrontaba su primer blockbuster como gran protagonista de ‘La jungla de cristal’, en el que interpretaba al intrépido John McClane y dando lugar a una gran saga del género de la acción más palomitera. Sin embargo, durante el rodaje del film, Willis sufrió un percance rodando una escena de acción; tal fue el susto, que los productores, realizadores y el equipo técnico allí presente temieron lo peor.

La jungla de cristal Bruce Willis casi muere
Ampliar

“Mientras esperaba, frotándose las manos y vistiendo solo unos pantalones negros, una manguera contra incendios blanca estaba enrollada alrededor de su estómago desnudo, una ametralladora Heckler & Koch MP5 colgaba de una correa de su cuello y gel viscoso sobre su piel”, se puede leer en el libro sobre dicha escena.

Willis preguntó para qué era ese gel y la respuesta fue estremecedora: para evitar que se prendiera fuego. Aunque lo peor estaba aún por llegar; el actor debía realizar un gran salto sobre una gran colchón hinchable que amortiguaría su caída mientras estallaban varios bidones llenos de combustible. Lo que nadie esperaba es que la explosión impulsó demasiado al actor, cayendo justo en el borde del gran colchón.

“Cuando aterricé, todos vinieron corriendo hacia mí y pensé que me iban a decir: ‘Buen trabajo’. Pero lo que estaban haciendo era ver si estaba vivo porque casi no llego al airbag”, relató en su día Willis.

Normas