El detalle de ‘El señor de los anillos’ que sí salía en los libros y que se perdió en la película
La persecución de los hobbits por parte de los Nazgul es diferente.


Es lo que tienen las adaptaciones, que pueden ser más o menos fieles, pero siempre se pierde algo del material original. La trilogía cinematográfica de ‘El señor de los anillos’ no es diferente, incluso en sus versiones extendidas. Peter Jackson tuvo que realizar algunos cambios con respecto a las novelas del profesor J. R. R. Tolkien. Uno de los detalles ocurre al principio, cuando Frodo abandona La Comarca junto a sus amigos hobbits: Sam, Merry y Pippin.
En ‘La Comunidad del Anillo’, el granjero Maggot pilla a los Hobbits robando zanahorias y otras delicias del campo. Los persigue hasta que tropiezan y caen en una zona de camino abierto. Es entonces cuando aparecen los Jinetes Negros, súbditos de Sauron que ansían el Anillo Único por encima de todo. En los libros, la escena se desarrolla de manera un poco diferente.
- Te puede interesar: Esta estrella de la música y del cine pudo haber sido Gandalf en ‘El señor de los anillos’

Maggot, el salvador de los Hobbits
A diferencia de la adaptación cinematográfica, Maggot tiene un papel más importante en la novela. Y es que el granjero asume el riesgo y ayuda a los hobbits a escapar de los Nazgul para que lleguen sanos y salvos a la posada de El Pony Pisador, en el cercano pueblo de Bree.
Este es solo un pequeño cambio con respecto a las novelas. Por ejemplo, ‘El Retorno del Rey’ elimina la parte del final en la que Saruman conquista La Comarca. De todas formas, la edición extendida muestra la muerte del mago, aunque en otra localización diferente.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar