Cine
El DCU se reiniciará con Superman y trabajarán duro todo un año en sus VFX para que sea insuperable
Hay mucho en juego con esta película, y quieren alejarse de las críticas sobre la calidad de los VFX que se han dado en otras producciones.
El director y guionista James Gunn tiene una enorme responsabilidad sobre sus hombros. Viene de Disney/Marvel, donde ha dejado maravillosas películas como ‘Los Guardianes de la Galaxia’ con las que alimentar durante décadas el imaginario colectivo. En 2021 dirigió para Warner/DC la fantástica The Suicide Squad (nada que ver, afortunadamente, con el fallido intento anterior). El camino se había abierto.
En 2022 fue fichado por Warner para un relanzamiento del su universo DC. Ya sabemos qué fue lo primero que hizo: de forma impopular despidió a todo el elenco superheroico clásico. ‘Superman: Legacy’ llegará el 11 de julio de 2025 dando el pistoletazo de salida a esta nueva etapa. Hay mucho en juego, por eso la película ya está rodada y hay todo un año por delante para trabajar en los efectos visuales, para que tengan la mejor factura posible.
James Gunn habla: “Esta es la razón por la que terminamos Superman un año antes”
La preocupación sobre la calidad de los efectos visuales no es cosa de ahora ni solo de Warner. La sobre producción de los últimos años de películas y series con gran carga de VFX ha hecho que la calidad general disminuya de forma irremediable. No hay tiempo para hacer las cosas bien. Y Gunn, acostumbrado a altos estándares en este sentido, se ha cubierto las espaldas al respecto:
“Si investigas un poco, verás que mis películas siempre han adoptado un enfoque diferente y siempre les he dado a mis artistas-colaboradores de efectos visuales tiempo para hacer su trabajo correctamente y el respeto que merecen. Y la calidad de los efectos visuales en esas películas es uniformemente buena gracias a ello (y porque mis amigos de Weta, Framestore, ILM y otros son increíblemente talentosos)”.
El arranque del nuevo DCU no puede bajar el listón en ese sentido, cosa que sí ha ocurrido en multitud de películas y series con los equipos de VFX exhaustos entregando un trabajo cuestionable. Gunn continuaba contando en Threads hace tan solo un par de días:
“Esta es la razón por la que terminamos Superman un año antes del lanzamiento y por qué han estado trabajando duro en muchas tomas durante meses antes de eso. Es por eso que empezamos a editar con entusiasmo durante el rodaje. Es por eso que me preparo tan vigorosamente y por qué solo filmamos guiones terminados. Y ‘Supergirl’, que no estoy dirigiendo, se está manejando de la misma manera. No puedo elogiar lo suficiente a los artistas de efectos visuales que nos ayudan a crear magia”.
Se confirma pues que no solo la próxima película de Superman será un producto meditado y cuidado, también ‘Supergirl’ y todas las producciones bajo la batuta de James Gunn en este nuevo Universo DC. El público debería agradecerlo, quienes seguro que ya lo hacen son los propios integrantes del gremio de los VFX.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!