Cine

El ‘chantaje’ que Coppola le hizo a Al Pacino para salir en ‘El Padrino III’ que no convenció a Robert Duvall

Cuando la relación entre Pacino y Parmount Studios se puso tensa, Coppola utilizó el siguiente truco.

Al Pacino El Padrino III
Nieves Cuerda
Estudiante de 5º curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y becaria en Meristation. Amante de la literatura, el cine, la historia y el arte. Desde 2023, colabora con el medio digital El Generacional, para el que ha cubierto un festival de cine internacional y realizado numerosas reseñas de temática cultural.
Actualizado a

Cuando a finales de los 80 Coppola se decidió a cerrar la saga de ‘El Padrino’ con una última película, sabía que necesitaba a Al Pacino. Como ya hizo cuando comenzó la producción de ‘El Padrino. Parte II’ y los productores no se fiaban del talentoso actor emergente, el director no permitió que el oscarizado intérprete se desvinculará del proyecto con la siguiente estrategia.

El ‘chantaje’ que Coppola le hizo a Al Pacino para salir en ‘El Padrino III’ que no convenció a Robert Duvall

Cómo convenció Coppola a Pacino para protagonizar ‘El Padrino. Parte III’

A pesar de que Paramount hubiera propuesto a Pacino varios guiones para continuar la historia de Vito Corleone a lo largo de los años, este los había rechazado por la ausencia de Coppola en el proyecto. “Pensé que nunca iba a haber una tercera parte”, confesó el actor durante el estreno de la cinta final de la trilogía. “Me lo habían ofrecido varias veces, pero a Francis no le interesaba. Y sin él, no lo hubiera hecho. Coppola es el que tiene el pulso del material". No obstante, una vez se confirmó la colaboración del cineasta, el protagonista de ‘El precio del poder’ tuvo una dura negociación con la productora.

Mientras esta le ofrecía 5 millones por encarnar al “capo” de la familia Corleone 16 años después, Pacino pedía dos millones más y un porcentaje de las ganancias de la película. Como el estudio no se movía de la propuesta inicial, Coppola enseñó a su viejo amigo un guion de la película que se abría con el funeral de su icónico personaje. El actor aceptó de inmediato el salario propuesto.

Por otro lado, Coppola quería que Robert Duvall retomara el papel del abogado y cercano amigo de la familia de gánsteres, Tom Hagen. Al igual de Pacino, el actor no estuvo conforme con la oferta de un millón de dólares establecida por Paramount, y solicitó la misma cantidad que su compañero. “No pretendía cobrar como Al. Pero era inaceptable que ganara cinco veces menos que él“, declaró. Coppola utilizó la misma táctica y le enseño guiones en los que Hagen tenía más protagonismo, pero el intérprete no picó el anzuelo. El director finalmente eliminó a su personaje del largometraje.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine