Cine
El caza de Schwarzenegger en ‘Mentiras arriesgadas’ que destrozó Hulk en ‘Vengadores’: ¿te diste cuenta?
El mismo avión de combate que pilotaba Arnie en el blockbuster de James Cameron fue usado por Marvel Studios con fatídicas consecuencias 18 años después.
No es ninguna novedad que muchas producciones de Hollywood usen objetos de películas del pasado, ya sea para ahorrar costes y tiempo o porque, simplemente, encaja en una escena sin más. Y si bien en algunas ocasiones estas prácticas resultan evidentes, en otras pasan prácticamente totalmente desapercibidas. Este es el caso de un caza de combate que fue usado en ‘Mentiras arriesgadas’, el blockbuster de James Cameron de 1994 protagonizado por Arnold Schwarzenegger, y que 18 años después sufriría las consecuencias de un combate entre Thor y Hulk en ‘Vengadores’ de Joss Whedon. Y sí, se trata del mismo prop -o lo que es lo mismo, objeto de decorado- en ambas producciones.
El caza de Schwarzenegger en manos de Hulk
Y es que como los fans de Arnie recordarán, ‘Mentiras arriesgadas’ termina con el propio Schwarzenegger a los mandos de un caza AV-8B II Harrier del ejército estadounidense con el que logra salvar la vida de su hija y despedir -literalmente- a toda velocidad al villano del film colgado de un misil. Sin embargo, esta no fue la última aventura cinematográfica de este caza militar, ya que muchos años después regresaría a un blockbuster superheroico como ‘Vengadores’ de 2012, dirigido por Joss Whedon.
Así, el primer gran crossover de Marvel Studios recuperó ese mismo caza casi 20 años después para usarlo en una memorable escena en la que Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo) medían sus fuerzas en una aparatosa escena de acción. Tanto es así, que El Gigante Esmeralda termina incrustado en ese mismo caza, casi partiéndolo por la mitad, y arrancándole un ala para lanzarla con violencia contra Thor, dejando el aparato para el arrastre.
El propio director Joss Whedon confirmó en su día que ese caza era el mismo que se usó en ‘Mentiras arriesgadas’ tras ser adaptado al UCM con un logo de S.H.I.E.L.D. en el lateral. Poco después, esta réplica de caza fue restaurada por un grupo de coleccionistas y hoy en día se usa como atracción turística, con un lateral de ‘Mentiras arriesgadas’ y otro con el de ‘Vengadores’.