El adiós a Hulk Hogan también se siente en el cine: estas fueron las grandes películas de la leyenda del wrestling
Hulk Hogan ha dejado un legado enorme que también alcanza a la industria del cine.


El gigante rubio no volverá a subirse más a un ring. Si todavía no nos habíamos recuperado de la muerte de Ozzy Osbourne, la vida nos ha vuelto a disparar con el fallecimiento de Hulk Hogan. El mito de la lucha libre ha dejado una huella imborrable en la WWE, pero su trayectoria ha sido tan larga que incluso también dejó su sello en el mundo del cine.
Los grandes momentos de Hulk Hogan en el cine: De ‘Rocky III’ a ‘Duro para espiar’
Todos tienen en la mente el recuerdo de su aparición estelar en ‘Rocky III’. El luchador encarnó a ‘Tunderlips’, quien se enfrentaba a Balboa (Sylvester Stallone) en un combate de exhibición benéfico. Cuando ese armario empotrado comenzó a hacerle llaves por el cuello, Balboa quedó totalmente sorprendido por sus movimientos. Lo que de primeras se tomó a cachondeo, finalmente puso su granito de arena para salir airoso de un combate que terminó en tablas.
Hubo un tiempo, sobre todo en la década de los 90, donde Hogan fue muchas veces el invitado especial o incluso el protagonista de muchas películas de serie B. Se le recuerda en ‘Shadow Warriors II: Hunt for the Death Merchant’ (1999), ‘3 Ninjas: High Noon at Mega Mountain’ (1998), ‘The Ultimate Weapon’ (1998), ‘McCinsey’s Island’ (1998), ‘Santa with Muscles’ (1996) y ‘Duro para espiar’ (1996).
También apareció como él mismo en algunas películas que forman parte de la fotografía de esa década. ‘Los Muppets en el espacio’ (1999) contaron el Men in Black más especial. En ese tipo de fantasías le vimos casi nueve años antes en ‘Gremlins 2: La nueva generación’. Sus apariciones trascendían más allá del aficionado típico de la WWE: ya era una leyenda estadounidense.
No solo el cine: la televisión y el videojuego también fueron sus pasiones
En los videojuegos ha formado parte de prácticamente todos los títulos licenciados de la WWE prestando su voz para las líneas de diálogo en la ficción, pero hay algunas excepciones. En 2011 puso voz al personaje Angel De LaMuerte en Saints Row: The Third, un juego tan excéntrico que le venía como anillo al dedo su participación. Unos años después, en 2019, hizo lo propio con uno de los comandantes que te daba órdenes en World War Z.
Tampoco eludió algunas participaciones en series lejos de sus responsabilidades en la WWE. ‘Los Goldberg’ (2019), ‘Pollo Robot’ (2006-2016), ‘Padre made in USA’ (2012) y ‘Walker, Texas Tanger’ (2001) son algunos de los trabajos en los que pareció durante episodios esporádicos.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar