Cine
El actor que casi muere durante el rodaje de ‘La pasión de Cristo’: latigazos, operaciones, una neumonía...
El rodaje de ‘La pasión de Cristo’ llevó a su protagonista al límite. Desde sufrir un latigazo real hasta casi morir por el impacto de un rayo.
La llegada de la Semana Santa es el momento de poner en práctica algunas tradiciones que no pasan por alto. El arroz con leche, las torrijas y películas como ‘Ben-Hur’ o ‘Espartaco’. Una de las películas que se suelen ver en estas fechas es ‘La pasión de Cristo’, de Mel Gibson. La película no suscitó precisamente poca polémica en su estreno en el año 2004, pero lo que pocos supieron fue la agonía que sufrió Jim Caviezel, el actor tras el papel de Jesús de Nazaret.
La dureza de ‘La pasión de Cristo’ también se reflejó en la vida real
Caviezel sufrió auténticas penurias durante el rodaje de la película, tanto es así que él mismo reconoció posteriormente que estuvo a punto de morir. La lista comienza con un latigazo real. Sí, tal como lo lees. Uno de los actores que interpretaba a los romanos alrededor de Jesús fue demasiado preciso. Después, cuando Caviezel tomó la cruz, pesaba tanto (se estima alrededor de 60kg) que se dislocó un hombro durante la secuencia.
La escena en la que dio el sermón en el monte no se quedó lejos. Cuando estaban los actores reunidos, un rayo cayó cerca de su posición. La película fue rodada íntegramente en Italia, sobre todo en exteriores alrededor de las ciudades de Craco y Matera. El mal tiempo no detuvo el rodaje, aunque sí que lo sufrió el reparto. Cavaziel pilló una infección de pulmón derivada de una neumonía que casi se lo lleva por delante. Sufrió dos operaciones, una de ellas a corazón abierto.
De alguna manera la crudeza que quiso trasladar Mel Gibson a la pantalla se reflejó también durante la grabación de la película. No han sido pocas las ocasiones en las que el cineasta compartió su visión creativa sobre la película. Quería que la imagen fuese “extrema” para que los espectadores pudieran ver “el sacrificio” que soportó Jesús antes, durante y después de su camino hacia Calvario.