Cine

Este actor español ‘perdió la cabeza’ por culpa de Sylvester Stallone: “¿Andas perdido, viejito?”

‘Rambo: Last Blood’, la quinta parte de la saga de Sly, tiene un marcado sabor español gracias a parte su reparto y su rodaje en Tenerife.

Sylvester Stallone Óscar Jaenada Rambo Last Blood
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Sylvester Stallone puso fin a la saga ‘Rambo’ en 2019 con ‘Rambo: Last Blood’ o ‘Rambo V’, la quinta entrega de la famosa franquicia protagonizada por el famoso actor como el veterano de Vietnam, John Rambo, uno de sus dos papeles más icónicos junto al de Rocky Balboa, de la saga de boxeo ‘Rocky’. Una película con marcado sabor español tanto por parte de su reparto como por algunas de las localizaciones en las que se rodó el filme, como el barrio de Cueva Roja, en Tenerife. Hasta el punto de que una de las muertes más perturbadoras y pasadas de rosca de ‘Rambo: Last Blood’ está protagonizada por uno de los dos villanos principales, Víctor Martínez, interpretado por el actor español Óscar Jaenada. Avisamos de spoilers sobre ‘Rambo: Last Blood’ a partir del siguiente párrafo.

Óscar Jaenada vs Sylvester Stallone en ‘Rambo 5′

Así, durante las escenas en las que Rambo busca el paradero de su ahijada Gabriela en México –que se va en busca de su padre biológico para exigir respuestas a pesar de las advertencias de John y su abuela María–, John finalmente encuentra una pista fiable. Sin embargo, los miembros del cártel que está persiguiendo le tienden una emboscada, dejándole al borde de la muerte tras propinarle una brutal paliza.

Es aquí cuando John Rambo tiene su primer encuentro con los villanos principales de la película, los hermanos Martínez, quienes obligan a chicas jóvenes a dedicarse a la prostitución mientras las drogan para retenerlas como parte de sus muy variadas actividades criminales. Cuando descubren quién es en realidad John, Víctor Martínez (Óscar Jaenada) le quita su famoso cuchillo y es cuando le dice la frase “¿andas perdido, viejito?” con marcado acento mexicano.

Este actor español ‘perdió la cabeza’ por culpa de Sylvester Stallone: “¿Andas perdido, viejito?”

Tras este primer y brutal encuentro, John, tras recuperarse, logra rescatar a Gabriela en un último acto de valentía, llevándosela a su rancho de vuelta a Estados Unidos. Sin embargo, Gabriela no logra sobrevivir por la sobredosis que le han administrado en el prostíbulo donde la mantenían retenida. Ahora sí: Rambo quiere venganza.

Es por ello que John logra escabullirse en la residencia de Víctor para asesinarlo de forma brutal, fuera de cámara. La sorpresa la tiene su hermano mayor, Hugo Martínez –interpretado por el actor también español Sergio Peris-Mencheta–, cuando encuentra a su hermano decapitado en la cama, con el cuchillo clavado en su pecho con la fotografía de Gabriela. Acto seguido, vemos la camioneta de John Rambo de vuelta a su rancho, sacando la cabeza de Víctor por la ventana y tirándola a la carretera, dando lugar al último y sanguinario acto final del filme en el hogar de Rambo.

Este actor español ‘perdió la cabeza’ por culpa de Sylvester Stallone: “¿Andas perdido, viejito?”

Rambo: Last Blood’ puede verse en España a través de plataformas como Prime Video (compra o alquiler), Netflix o Apple TV+.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine