El actor de ‘Harry Potter’ que fue fulminado de la saga por tráfico de drogas y que terminó en la cárcel
‘El misterio del príncipe’ fue la última película en la que vimos a Vincent Crabbe, el amigo de Draco Malfoy que siempre se metía con el bueno de Harry.


Uno de los muchos temas que tocan las diferentes novelas y películas de ‘Harry Potter’ es el bullying o comportamientos abusivos de niños o adolescentes hacia compañeros de clase o centro escolar, en este caso, Hogwarts. Y como no podía ser de otra manera, al bueno de Harry Potter le tocó soportar toda clase de burlas, jugarretas e incluso agresiones de ciertos compañeros de la escuela de magia y brujería; por no decir lo que tuvo que pasar en casa de sus tíos... Pero volviendo a Hogwarts, muchos fans recordarán el grupito de indeseables liderado por Draco Malfoy, con Vincent Crabbe y Gregory Goyle riéndole las gracias al miembro más malcriado y repelente de los Slytherin. Pues bien, el personaje de Crabbe se esfumó de la saga tras ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’; ¿por qué no volvió a aparecer en pantalla el personaje interpretado por Jamie Waylett?
El destino maldito de Jamie Waylett tras ‘Harry Potter’
Así, un joven Jamie Waylett se presentó al casting de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ aspirando a convertirse en el primo de Harry, el no menos fastidioso Dudley Dursley, aunque finalmente el director Chris Columbus lo fichó como Vincent Crabbe, por lo que igualmente tendría la oportunidad de fastidiar al joven Potter desde otra posición, incluso siendo más protagonista.
Sin embargo, a partir de ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ de 2009, nadie volvió a ver ni a Crabbe ni a su intérprete Jamie Waylett. ¿El motivo? Ese mismo año la policía lo arrestó en su coche en posesión de ocho bolsas de cannabis y un cuchillo, descubriendo posteriormente que en casa de su madre tenía una auténtica plantación de marihuana. Por ello, el actor –en aquel momento– de 19 años fue condenado a un mes de prisión y, posteriormente, a 120 horas de servicio a la comunidad.
Este escándalo no pasó desapercibido para Warner Bros., por lo que decidió prescindir del actor y del propio personaje, sin necesidad de dar ninguna explicación más sobre su ausencia. No obstante, su comportamiento delictivo no era nuevo para la productora, ya que en 2006 ya fue acusado de tener y consumir cocaína. Por si no fuera suficiente, en 2011 volvió a ser arrestado, esta vez, en las protestas sociales de Londres tras el asesinato policial de Mark Duggan, acusado de violencia, destrucción de la propiedad y robo.

En esa ocasión, Waylett fue pillado robando en una farmacia en mitad de los altercados con un cóctel molotov en la mano; debido a esta nueva detención, el acusado fue condenado a dos años de prisión. Por aquella época, Waylett ya tenía poco que ver con el chaval que vimos en las películas, ya que lucía incluso varios tatuajes en su rostro. Un joven actor que tenía todo para triunfar y que terminó tirando su carrera y su vida por el retrete, ya que nunca más volvió a aparecer en ninguna serie o película.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar