Cine
Eddie Murphy aún lamenta haber rechazado estos dos taquillazos de los 80: “Me siento como un idiota”
Su compromiso con la saga ‘Superdetective en Hollywood’ tuvo la culpa, aunque tampoco confiaba en una película que mezcló animación con acción real.
Eddie Murphy, el célebre protagonista de una saga tan popular como ‘Superdetective en Hollywood’ y muchas otras películas de comedia de los años 80 y 90, regresa a la acción con la cuarta entrega de su famosa franquicia con ‘Superdetective en Hollywood: Axel F.’ para Netflix, prevista para el próximo 3 de julio. Sin embargo, el actor aún lamenta no haber formado parte de dos taquillazos ochenteros por culpa de su compromiso con dicha saga. Así lo recordaba el propio Murphy, asegurando que aún, a día de hoy, se siente “como un idiota” por haber rechazado tanto ‘Los Cazafantasmas’ como ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, esta última, por no confiar en la extraña mezcla de animación y acción real.
La peor decisión de la carrera de Eddie Murphy
Y es que Dan Aykroyd, que interpretó al Dr. Raymond Stantz en la comedia sobrenatural dirigida por Ivan Reitman, también se encargó del guion del film en el que Eddie Murphy formaba parte del reparto principal. Sin embargo, el actor tuvo que rechazar el papel en ‘Los Cazafantasmas’ por su compromiso con ‘Superdetective en Hollywood’, tal y como aseguró en su día en el programa televisivo de Jimmy Fallon:
“Sí, porque hice ‘Beverly Hills Cop’”, aseguró Murphy. “No es que lo rechazara, en la medida en que no estaba disponible porque hice esta otra película”, aclaró el actor. Aunque hay otra película por la que aún se siente mal, ya que reconoce que no tuvo visión de futuro sobre su peculiar apuesta visual: “La única película que rechacé que fue un gran éxito fue ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’”, comenta Murphy.
“Iba a interpretar el papel de Bob Hoskins, pero reaccioné pensando ‘¿Cómo? ¿Animación y personas? Eso suena a que va a ser una gilipollez’. Ahora me siento como un idiota cada vez que la veo”, continúa el actor. Y es que la película de Robert Zemeckis fue un gran éxito de taquilla, amasando más de 350 millones de dólares para un presupuesto de 50 millones. Aunque una semana después Eddie Murphy estrenó otro de sus grandes éxitos con ‘El príncipe de Zamunda’, con una recaudación de 288 millones de dólares para un presupuesto de 36 millones. Todo un hit.