Cine
Dura menos de 90 minutos y es una de las películas europeas más laureadas de la década pasada
Nuestra recomendación cinéfila del día es ‘Ida’, una de las muchas joyas de Pawel Pawlikoswki.
Las películas se han ido volviendo cada vez más largas de un tiempo a esta parte. Se ha vuelto cada vez más y más difícil encontrar películas cortas, de esas que duran como máximo como 2 capítulos de una buena serie. Por suerte siempre hay excepciones y una de las mejores es ‘Ida’, una película polaca de 2013 que lleva la firma de Paweł Pawlikowski y se puede ver en Filmin.
Ambientada en 1962, ‘Ida’ cuenta la historia de Anna, una monja novicia a punto de tomar los votos que descubre por parte de una tía suya que en realidad es judía. Debido a esto, se embarca en una búsqueda junto a su tía para descubrir la historia de su familia, así como la suya propia.
‘Ida’ es una película bellísima que usa un blanco y negro inmaculado durante sus ochenta minutos, transportando al espectador a un mundo desprovisto de color y de fuerza en el que sin embargo hay bastante humor. Un humor genuino nacido del contraste entre la puritana Ida y su despreocupada tía, brindando un balance entre lo serio y lo cómico sin que quede forzado.
Dicho tono es un arma de doble filo que se construye mediante los silencios y un montaje poco ágil, donde se nos presentan las escenas de una forma contemplativa, sin aludir a una banda sonora extradiegética, siendo tan frívola como el mundo en el que viven estas 2 mujeres. Un mundo en el que incluso los rituales más macabros y hermosos son realizados sin ningún atisbo de expresión.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!