Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Dolph Lundgren (Ivan Drago) era completamente insoportable durante el rodaje de ‘Rocky IV’

Carl Weathers (Apollo) estuvo a punto de abandonar el rodaje de la película al no poder aguantar las provocaciones y golpes del actor sueco.

Dolph Lundgren Ivan Drago

Si ‘Rocky IV’ presume de ser la entrega más taquillera de la historia de la saga es, entre otras cosas, por contar con uno de los antagonistas más poderosos. Ivan Drago (Dolph Lundgren), con sus imponentes 196 centímetros de altura, representaba además la contraposición cultural y política que la Unión Soviética suponía frente a Estados Unidos, dando como resultado el villano perfecto. Para colmo, la muerte de Apollo Creed a sus manos -o mejor dicho, a sus guantes-, lo elevó directamente a los altares de la franquicia, aunque el personaje no tuviera una verborrea especialmente destacable.

Lundgren se convirtió en un monstruo en el rodaje de ‘Rocky IV’

Lundgren tiene por costumbre meterse en su papel en todo momento durante los rodajes, no solo cuando la cámara está grabando, y eso le granjeó algunos problemas el tiempo que duró el trabajo con ‘Rocky IV’. Precísamente, los encontronazos más duros los tuvo con el recientemente fallecido Carl Weathers (Apollo), a quien pegaba realmente duro, y no solo eso, sino que soltaba la lengua más de lo que acostumbraba, llegando a provocarle e insultarle deliberadamente y de manera personal. De hecho, Weathers estuvo a punto de abandonar el rodaje por el nivel de tensión que alcanzó la relación entre ambos.

Dolph Lundgren Ivan Drago
Ampliar
Mgm/Ua/Kobal/Shutterstock

Pero Weathers no fue el único que se las vio y deseó con el sueco, y cómo no, Stallone también tuvo sus más y sus menos, hasta el punto de terminar cuatro días ingresado en cuidados intensivos. Los puñetazos en su pelea final también eran reales, con la mala suerte de que un derechazo al pecho de Stallone hizo que el corazón recibiera un impacto que casi resulta fatal. En el momento, en caliente, el actor no sintió nada salvo el dolor, pero esa misma noche terminó en el hospital con su corazón inflamado, lo que llevo su tensión arterial hasta la friolera de 260 pulsaciones por minuto. Evidentemente, llegó a temerse por su vida, aunque parece que ambos terminarían entablando una buena relación como demuestra el hecho de que Stallone contara con Lundgren para su saga ‘Los Mercenarios’.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas