Cine
Desentierran el fatídico live-action de ‘Dragon Ball’ para encontrarle el enésimo fallo: “Ni lo confirman”
La adaptación de la obra de Akira Toriyama al cine se olvida de la historia de orígenes de Son Goku.
En el museo de los horrores cinematográficos descansan numerosas adaptaciones de videojuegos, pero nadie olvida ‘Dragon Ball Evolution’, la película live action basada en la saga manga de Akira Toriyama. Dirigida por James Wong y estrenada en 2009, el filme cosechó críticas nefastas, por no hablar de los comentarios de los propios espectadores. La cinta no consiguió hacer nada bien, y como recuerdan en Screenrant, ni siquiera supieron narrar la historia de orígenes de su protagonista, Son Goku.
El personaje principal de ‘Dragon Ball’ fue uno de los únicos supervivientes de los Saiyans. Justo antes de la destrucción del planeta Vegeta, lo enviaron a la Tierra porque midieron su nivel de poder y consideraron que no sería demasiado fuerte, pero los habitantes de su nuevo hogar lo eran menos todavía. Se dio un golpe en la cabeza, dejó de ser malo y fue entrenado por su abuelo adoptivo Son Gohan. En cambio, en la película no son capaces de explicar los poderes de Goku ni su verdadera naturaleza.
No dicen que Goku sea un Saiyan
En ‘Dragon Ball Evolution’ no se utiliza el término Saiyan en ningún momento. De hecho, no aclara que se trate de un extraterrestre, por lo que la narración se queda coja desde el primer momento. Goku tiene una personalidad que no se asemeja a la del manga y aparece de adolescente viviendo con su abuelo. Se dice que Oozaru (en el filme una especie de dios) vive entre los humanos a la espera de que Goku cumpla los 18 años.
El filme de James Wong cuenta que Piccolo y Oozaru intentaron conquistar la Tierra y fracasaron. En esta versión, el mono gigante es como una reencarnación que se vale del cuerpo de Goku para regresar. Por otro lado, Gohan muere cuando Piccolo ataca el planeta, otro cambio con respecto al manga, ya que en este caso es el propio Son Goku el que asesina a su abuelo por error, ya que al transformarse en Oozaru pierde cualquier resquicio de conciencia que pudiera tener.
El manga estableció que Goku era del planeta Vegeta cuando su hermano Raditz llegó a la Tierra. El hecho de que Kakarot tuviera cola refleja esta característica única de los Saiyans. Ni que decir tiene que la versión de ‘Evolution’ no parece haber tenido cola nunca.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!