Cine
Denzel Washington revela que ‘Gladiator 2′ eliminó el beso gay que protagonizó
El actor confirma que su personaje lo mata cinco minutos después de ese beso.
Sangre, muerte y conspiraciones. ‘Gladiator 2 vuelve a toca la arena del Coliseo y se hunde de lleno en la batalla de gladiadores. La nueva producción de Ridley Scott, que continúa con el legado del clásico del 2000, transcurre dos décadas después de la muerte de Máximo Décimo Meridio y del malogrado y tiránico emperador Cómodo. Lejos de instaurar la paz, la historia se repite y los nuevos emperadores sumen a Roma en un despiadado cruce de violencia e inestabilidad. Denzel Washington, que interpreta a Macrino, un poderoso hombre de negocios, conspira para derrocar a Geta y Caracalla. Además, según ha revelado el actor en Gayety, su personaje protagonizó un beso homosexual que fue eliminado del corte final:
“Besé a un hombre en la película, pero lo eliminaron”, ha desvelado. “Creo que se acobardaron, besé al tío en todos los morros y supongo que no estaban preparados todavía”. Saliera o no en pantalla, lo cierto es que el destino del agraciado no fue demasiado halagüeño. “Lo asesiné cinco minutos después”, ha confirmado entre risas. Antes el poder que el placer, después de todo.
Una nueva tragedia romana
En ‘Gladiator 2′ regresa uno de los personajes de la película original, nada más y nada menos que Lucio Vero. También lo hace su madre Lucilla, de nuevo interpretada por Connie Nielsen. En esta ocasión, Paul Mescal se introduce en la piel del sobrino de Cómodo, que tendrá su papel en el juego romano, tanto en lo que se refiere a la lucha de gladiadores como a la del enfrentamiento con el poder político. Entre los protagonistas también se encuentra Pedro Pascal, que encarna a Marco Acacio, un personaje que tiene algunos puntos en común con Máximo.
El estreno de ‘Gladiator 2′ está previsto para el próximo 15 de noviembre solo en cines. ¿Pulgar hacia arriba o hacia abajo?