Cine
Cuando un ‘enclenque’ actor de ‘Scream’ se convirtió en campeón mundial de los pesos pesados de lucha libre
La loca historia de David Arquette y cómo su inesperada victoria se cargó la reputación del máximo cinturón del WCW tras su película ‘Listos para luchar’.
Durante los años 90 y principios de los 2000, el pressing catch profesional en Estados Unidos era muy loco; de hecho, siempre lo ha sido, aunque en el año 2000 tocó fondo con una victoria tan inesperada como polémica de David Arquette. Sí, habéis leído bien: el actor de la saga slasher ‘Scream’. Y es que en abril del año 2000, dicho intérprete se hizo con el título de campeón mundial de los pesos pesados de lucha libre del WCW o World Championship Wrestling, marcando uno de los momentos más bajos de la competición y provocando el enfado de los fans y otros luchadores. Pero, ¿cómo llegó a ganar un ‘luchador’ de apenas 80 kg de peso ante auténticas moles?
El día que David Arquette escribió el capítulo más oscuro de la lucha libre
Por aquella época, el actor acaba de estrenar su película ‘Ready to Rumble’ o ‘Listos para luchar’, una comedia basada en la desaparecida disciplina World Championship Wrestling estadounidense protagonizada por el propio David Arquette como Gordie ‘The Law’ Boggs junto a Scott Caan como Sean ‘Sugar Daddy’ Dwakins. Pues bien, para promocionar el filme, Arquette fue uno de tantos invitados en una velada del WCW, en los que famosos suben al ring para sumarse a las intrigas entre luchadores, que en muchas ocasiones asumen los papeles de héroes y villanos.
Aunque parece que Arquette no quedó satisfecho con su primera aparición, por lo que un 26 de abril del año 2000 repitió como invitado y, ni corto ni perezoso, se sumó al combate en el que participaba el campeón Diamond Dallas Page, heredando -por caprichos del destino- el cinturón de los pesos pesados ante la sorpresa de los presentes. Un acontecimiento que fue recibido de la peor de las maneras entre los fans y los propios luchadores, ya que consideraban una falta de respeto a la competición que un invitado se hiciera con el título de campeón.
Sin embargo, el actor conservó el título tan solo durante dos semanas, perdiendo ante Jeff Jarrett junto a su compañero Diamond Dallas Page mediante otro paripé; la promoción para su película no cuajó y la película fue un fracaso de crítica y público, con la reputación del actor por los suelos tanto en Hollywood como en el círculo del pressing catch. Además, las audiencias del WCW cayeron en picado, siendo este uno más de los motivos de la desaparición de tan icónica categoría de pressing catch.
Durante los años siguientes, Arquette entró en un bucle de papeles pequeños, quedando relegado a producciones televisivas; no fue hasta diez años después -y tras su divorcio de la actriz Courteney Cox, también compañera de reparto en la saga ‘Scream’- cuando el actor fue capaz de remontar su carrera y regresar como el torpe oficial de policía Dewey Riley en la cuarta parte y la recuela de la franquicia de Ghostface.