Cine

Crítica Five Nights at Freddy’s 2: más terrorífica, menos divertida

La secuela de la exitosa adaptación del videojuego homónimo llega a los cines este viernes. Dirigida por Emma Tammi, tiene más sombras que luces.

Five Night Freddys 2
(2 estrellas)

Abróchense los cinturones porque el viaje apunta a ser largo. La secuela de la exitosa ‘Five Nights at Freddy’s’ (Emma Tammi, 2024) amenaza con ser, realmente casi lo anuncia directamente, la segunda entrega de una nueva saga de terror que se extenderá todo lo que los fans de este nuevo universo terrorífico quieran, es decir, hasta que Blumhouse Productions y Universal decidan que ya no es rentable. De momento, ‘Five Nights at Freddy’s 2′ (Emma Tammi, 2025), que llega a los cines el 5 de diciembre, ofrece lo que promete: más terror, mejores robots animatrónicos y giros argumentales innecesarios e irrelevantes que alargan una historia que bien cabría en un solo folio.

El punto de partida de ‘Five Nights at Freddy’s 2′ es bastante simple. Los supervivientes de la primera entrega a los que dan vida Josh Hutcherson (’Los juegos del hambre’, ‘Future man’), Piper Rubio (‘Holly & Ivi’) y Elizabeth Lail (‘You’, ‘Érase una vez’) volverán a enfrentarse a los terroríficos animatrónicos, los verdaderos protagonistas de esta historia, tras descubrir la existencia de segundo restaurante Freddy’s que esconde a un nuevo villano al que los fans del videojuego reconocerán inmediatamente. Para el resto de espectadores, este nuevo ser solo es la excusa para convertir esta segunda entrega en una película más violenta, más oscura y con más sustos y golpes de efecto.

En ese sentido, Five Nights at Freddy’s 2 funciona bien. Tiene un terror adolescente convencional pero efectivo y los muñecos animatrónicos se ven mejor que en la original. Ellos son la verdadera seña de identidad de esta saga, que aporta algo de cine de artesanía en una industria arrasada por el CGI. Sus problemas vienen cuando la historia intenta explicarse con giros de guion innecesarios.

Mala historia, buenos trucos

Para justificar esta secuela y las que vendrán, la historia revela secretos ocultos del pasado de Freddy’s, nuevos personajes que justifican la innecesaria trama y algunos cameos que, más que aportar, son simplemente un homenaje excesivamente burdo a las películas de Scream.

Los giros de guiones y el forzado argumento pueden hacer que el espectador desconecte de la historia, un pecado capital en una película relativamente corta (ronda la hora y cuarenta minutos). El éxito de ‘Five Nights at Freddy’s’ se basó, en gran parte, en su simpleza. Era un slasher con muñecos asesinos. Darle profundidad a ese argumento hace que su secuela sea menos divertida. La tercera entrega, que la habrá, debe tomarse menos en serio a sí misma.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Normas