Cine

Crítica de ‘La asistenta’, Amanda Seyfried y Sydney Sweeney se baten en duelo este Año Nuevo

La adaptación de la novela de Freida McFadden (con más de nueve millones de ejemplares vendidos) es una opción estupenda para arrancar 2026 en Letterboxd.

La asistenta
David Arroyo
A David lo de “aprendiz de mucho, maestro de nada” nunca le echó para atrás. Estudiante de historia del arte, periodismo, comunicación audiovisual y guion, el medio nunca le ha importado. Videojuegos, literatura, cine, televisión, manga y anime. Da igual. Lo único que le importa son las buenas historias, se escondan donde se escondan.
Actualizado a
(3 estrellas)

Tengo un amigo que convierte su primera película del año en un gran acontecimiento. Tiene que verla en cines y tiene que ser especialmente buena. Cree que vaticina cómo le van a ir los próximos meses y ha memorizado todas las películas con las que ha despedido y empezado los últimos diez años de su vida. Hace lo mismo con los libros y los videojuegos. Para él es como saltar a un campo de fútbol (o levantarse de la cama) con el pie derecho. Por mi parte, el día 1 abro los ojos cuando la resaca me lo permite y desayuno unos churros que nunca recuerdo haber comprado mientras veo el Concierto de Año Nuevo (aplaudiendo la Marcha Radetzky, cómo no). Después acudo a casa de algún familiar para uno de esos banquetes capaces de tumbar a un dios nórdico y me quedo catatónico en su sofá viendo cualquier cosa que echen en Telecinco, Antena 3 o la cadena que sea. Creo que esos melodramas con ambientación navideña y paranoias mentales son la mejor forma de estrenar temporada en Letterboxd. Y creo también que ‘La asistenta’ encaja en ese molde a la perfección. La nueva cinta de Paul Feig (‘La boda de mi mejor amiga’) será muy cotizada en años venideros por quienes tengan que programar esa franja horaria.

La historia parte de una de las premisa fundacionales del género. Una ricachona contrata como asistenta a la chica más mona que acude a sus entrevistas y después decide hacerle la vida imposible al ver la tensión sexual que se trae con su marido cada vez que ambos coinciden en una habitación. Ahora bien, si el libro homónimo en el que se basa ha vendido más de nueve millones de ejemplares no ha sido solo por el morbo de ver cuándo se acuestan sus personajes, sino por los inesperados giros de giros de guion que se suceden justo cuando la trama parece vista para sentencia. Sabe sorprender y engancha que da gusto. Sin entrar en spoilers, digamos que deja un buen sabor de boca al recordarnos ‘Una joven prometedora’ (2020).

Da gusto ver a sus protagonistas en pantalla (Sydney Sweeney, Amanda Seyfried, Brandon Sklenar y Michele Morrone), pero no precisamente por sus dotes actorales. En cualquier caso, cumplen y hacen disfrutón un divertimento sin mayores pretensiones como es ‘La asistenta’. Uno que vale la pena aunque solo sea por conocer la historia de Freida McFadden y el guion de Rebecca Sonnenshine. Es un melodrama sobre familias tradicionales, frívolas y pudientes que de un momento a otro rompe con las zonas comunes del género (chismorreos, amantes, el lujo como tren de vida) para convertirse en un macabro y salvaje thriller repleto de sangre y pasados oscuros. Una estupenda opción para empezar el año tanto si eres de los que selecciona su debut como si eres de los que tropieza con él haciendo zapping.

Crítica de ‘La asistenta’, Amanda Seyfried y Sydney Sweeney se baten en duelo este Año Nuevo

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine