Cine
Crítica de ‘Karate Kid Legends’. Un entretenimiento divertido y muy nostálgico
La nueva película de la saga presenta a un nuevo grupo de protagonistas.

Las lecciones del señor Miyagi continúan vigentes décadas después. Su legado continúa a través de personajes como Daniel LaRusso, que vuelve a dar lecciones de artes marciales en ‘Karate Kid: Legends’, la nueva película de la saga. Tras la serie ‘Cobra Kai’ de Netflix, LaRusso pasa la antorcha a un nuevo grupo de protagonistas.
El argumento de ‘Karate Kid: Legends’ tiene puntos en común con el clásico de 1984. En entrevista con MeriStation, el director Jonathan Entwistle ha dejado claro que querían mantener intacto el espíritu de la original, pero añadiendo nuevos personajes y algunos giros en el concepto. De este modo, se trata de una versión moderna y actualizada, pero similar a ‘The Karate Kid’ en su núcleo.
De Shanghái a Nueva York: la nueva vida ¿sin peleas? de Li Fong
Después de un arranque muy nostálgico, la historia transporta al espectador a Shanghái, la ciudad natal de Li Fong (Ben Wung). El joven ha dedicado su vida al kung-fu, pero una tragedia lo cambia todo. Abandona China junto a su madre (Ming-Na Wen) y deja atrás a su maestro, su tío Han (Jackie Chan).
Li Fong inicia una nueva vida en Nueva York. Una vida en la que la lucha ya no tiene cabida. Empieza en un nuevo instituto, conoce a una chica... y también a los matones del colegio. Resulta que el padre de la muchacha está metido en un buen lío. Poco a poco, la relación entre Li Fong y Mia Lipani (Sadie Stanlie) se va a estrechando y Li ha de tomar una decisión: luchar o pasar de todo.

Como en ‘The Karate Kid’, el protagonista se prepara para participar en un campeonato de karate, por lo que tendrá que aprender a combinar distintas artes marciales. La película plasma todo este recorrido, siempre con sus toques de humor y de drama. Hay que decir que la parte dramática no termina de funcionar del todo, en parte porque la comedia está demasiado presente. Connor (Aramis Knight) es el villano, pero no deja de ser una caricatura bastante superficial del malote de la clase, que por supuesto es un karateka de primera en la película.
Echamos de menos a Jackie Chan y Ralph Maccio
La pena es que la presencia de Jackie Chan y de Ralph Maccio es bastante reducida. La película mejora cuando ambos personajes están juntos en escena, aunque está claro que prefieren centrarse en la historia de los más jóvenes, que son los que van seguir el camino iniciado por Daniel LaRusso y Miyagi.

El filme no falla en las coreografías. Se ve que Ben Wung domina las artes marciales y siempre es un gusto ver a Jackie Chan en pantalla. En definitiva, los 94 minutos de ‘Karate Kid Legends’ se pasan volando, estamos ante un entretenimiento nostálgico que divierte, aunque tampoco va mucho más allá.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!