Cine

Colin Farrell recuerda la frase de ‘Minority Report’ que tuvo que repetir 46 veces: “Tom Cruise no estaba muy contento conmigo”

El actor irlandés ha contado que sufrió “uno de los peores días que ha vivido en un rodaje” cuando trabajó con Spielberg.

Minority Report
Nieves Cuerda
Estudiante de 5º curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y becaria en Meristation. Amante de la literatura, el cine, la historia y el arte. Desde 2023, colabora con el medio digital El Generacional, para el que ha cubierto un festival de cine internacional y realizado numerosas reseñas de temática cultural.
Actualizado a

Colin Farrell es uno de los actores irlandeses más reconocidos internacionalmente. A lo largo de sus más de veinte años de carrera, ha demostrado su versatilidad en títulos tan dispares como ‘Escondidos en Brujas’, ‘Almas en pena en Irisherin’ o más recientemente ‘El Pingüino’, papeles por los que ha acumulado tres Globos de Oro y una nominación al Oscar. Sin embargo, todo este éxito no habría sido posible sin su participación en el filme de ciencia ficción de Steven Spielberg ‘Minority Report’, su primera gran oportunidad en el mercado fuera de Reino Unido. Con motivo del estreno de su última película, ‘Maldita Suerte’, el intérprete ha confesado en el programa de Steven Colbert que sufrió “uno de los peores días que ha vivido en un rodaje” mientras interpretaba al jefe de policía tras el rastro del personaje de Tom Cruise.

Colin Farrell recuerda el enfado de Tom Cruise mientras grababan ‘Minority Report’

“Era mi cumpleaños el 31 de mayo, estábamos rodando y le rogué a la producción —¿quién me creía que era?— de una película de 120 millones de dólares que no me dejaran trabajar en mi cumpleaños. Claro, mi turno era a las 6 de la mañana del 31 de mayo, y la noche anterior me puse a hacer un montón de tonterías“, explicó Farrell. El actor se presentó a la mañana siguiente al set sin haber dormido y con tan mala cara que el asistente de producción le dijo que no podía entrar en la producción en esas condiciones. Él repuso: “Tráiganme seis cervezas Pacifico y un paquete de 20 Marlboro Rojos”.

“Jamás olvidaré la frase que tenía que decir y que no podía pronunciar”, contó a Colbert. “Era: ”Estoy seguro de que todos han comprendido la paradoja fundamental de la metodología previa al crimen". Esa era la frase con la que empezaba la escena. Recuerdo que [el equipo] se acercó y me dijo: “¿Quieres salir a tomar aire?“. Y recuerdo pensar: ”Si salgo a tomar aire, tendré más presión cuando vuelva para hacerlo mejor“. Y les dije: ”No, simplemente seguiremos adelante"”. El actor confesó que tuvieron realizar 46 tomas de la escena por su culpa: “Tom no estaba muy contento conmigo. ¡Tom, a quien quiero mucho, no estaba nada contento!”.

Estrenada en 2002, la adaptación libre de la novela breve de Philip K. Dick fue todo un éxito de crítica y público, llegando a recaudar más de 358 millones de dólares internacionalmente, y catapultó la carrera de Farrell en Hollywood, que más adelante protagonizaría filmes como ‘Alejandro’ de Oliver Stone o ‘El sueño de Cassandra’ con Woody Allen.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine