Cine
Clint Eastwood se negó a ser James Bond tras Sean Connery por un aspecto clave del personaje
El legendario actor del cine western y director rechazó el rol de Agente 007 a finales de los años 60 cuando Sean Connery abandonó el papel.
Clint Eastwood es una leyenda viva de Hollywood. Y es que a sus 94 años, el actor y director tiene una carrera llena de éxitos, tanto como actor como cineasta; pero su alcance podría haber sido incluso más amplio si hubiera aceptado ciertos papeles que rechazó en su día, tales como el de Superman o James Bond. Sí, porque el mismísimo Clint Eastwood podría haber interpretado al mítico Agente 007 tras la marcha de Sean Connery a finales de los años 60, concretamente, tras el estreno de ‘Solo se vive dos veces’. Sin embargo, el actor de ‘Harry el Sucio’ declinó la oportunidad por un motivo concreto: “Debía ser británico”, aseguró en su día a Daily Express.
Clint Eastwood rechazó el papel de James Bond
Así, el actor y director aseguró que jamás se arrepintió de rechazar el papel de James Bond en el cine y que el principal motivo por el que se negó a interpretar al Agente 007 era su propia nacionalidad: “Pensaba que James Bond debía ser británico. Yo soy de ascendencia británica, pero por esa misma razón, pensé que debería ser más de la cultura de allí y, también, que no era para mí”.
Sin embargo, a los responsables de la saga no les importó la nacionalidad del siguiente James Bond, ya que fue para el australiano George Lazenby, que solo protagonizó una película, ‘Al servicio secreto de su Majestad’. Curiosamente, no sería hasta Pierce Brosnan cuando un actor no británico se haría cargo de ser Bond, James Bond, ya que Brosnan es irlandés.
Pero regresando a Eastwood, no quiso aceptar el papel de 007 por otro motivo más: el respeto a Sean Connery, a quien consideraba el verdadero James Bond tras cinco películas, además de ser el primero en interpretar al agente secreto creado por Ian Fleming en ‘Dr. No’ de 1961: “Me ofrecieron mucho dinero para hacer de James Bond si aceptaba el papel. Fue después de la marcha de Sean Connery. Mi abogado representaba a los Broccoli y me dijo: ‘Les encantaría tenerte’. Pero para mí, bueno, ese era el trabajo de otra persona. Ese es el trato de Sean. No me parecía bien hacerlo”, concluye Eastwood.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!