Clint Eastwood perdió su quinto Oscar por culpa del peor bebé falso de la historia del cine
‘American Sniper’, protagonizada por Bradley Cooper y Sienna Miller bajo la dirección de Eastwood, mostró un burdo muñeco en lugar de un bebé real.


Clint Eastwood es conocido como uno de los actores más carismáticos desde que empezara a protagonizar muchos de los mejores westerns de los años 60 y 70, además de convertirse en el tipo duro de Hollywood. Sin embargo, su labor como director está incluso más reconocida, a través de la cual ha ganado cuatro premios Oscar gracias a ‘Sin perdón’ y ‘Million Dollar Baby’, además de estar nominado también como Mejor director por otros filmes como ‘Mystic River’, ‘Cartas desde Iwo Jima’ o ‘American Sniper’ o ‘El francotirador’ en España. Y es precisamente, esta última, la película que tiene el dudoso honor de mostrar uno de los peores –sino el que más– bebé falso de la historia en una película de gran presupuesto. Un bebé que nos hace echar de manos aquellos hilarantes bebés digitales de ‘The Flash’ o ‘Crepúsculo’.
‘American Sniper’ y su bebé ¿hiperrealista?
Así, ‘American Sniper’ es una de las películas dirigidas por Clint Eastwood más celebradas de su filmografía, filme basado de forma libre en el libro de memorias American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History (2012) de Chris Kyle. Nominada a seis premios Oscar en 2015, la cinta nos cuenta el tormento que vive Kyle, el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos con 255 muertes en cuatro viajes a la guerra de Irak. Mientras Kyle fue ensalzado por sus éxitos militares, sus períodos de servicio supusieron una pesada carga sobre su vida personal y familiar. La película está protagonizada por Bradley Cooper como Kyle y Sienna Miller como su esposa Taya.
Si bien ‘American Sniper’ logró un gran éxito en taquilla con 547 millones de dólares en todo el mundo, parece ser que la producción no pudo contar con un bebé real para una escena determinante de la película, de gran carga dramática entre ambos protagonismos mientras tratan de consolar a su hijo pequeño en brazos. Desde luego, se ve a la legua que se trata de un muñeco, algo que parece un chiste si tenemos en cuenta las elevadas cotas de producción de una película de estas características. Sin embargo, usar un muñeco tan burdo fue consecuencia de una serie de catastróficas desdichas.
Y es que tras su estreno, las redes sociales se llenaron de chistes, memes y menciones al ridículo bebé falso que sostiene el personaje de Bradley Cooper en dicha escena. El guionista Jason Hall aclaró el asunto explicando que se había contratado a un bebé real, pero que este enfermó durante la producción. Por suerte, aún había un plan B, ya que la producción incluso contaba con un bebé de repuesto. El guionista comentó:

“Odio arruinar la diversión, pero el bebé número uno apareció con fiebre. El bebé número dos no apareció”, confirmó el guionista de la película dirigida por Clint Eastwood. Fue entonces cuando entró en escena el director y gruñó: “Dame la muñeca, chico”, con su habitual tono pétreo. Eso llevó a que ese muñeco con aspecto de juguete se usara en una película que tuvo un presupuesto de, nada más y nada menos, que 58 millones de dólares.
También es cierto que trabajar con niños y bebés conlleva varios problemas de producción como las horas de trabajo limitadas y la falta de experiencia. Por eso, las producciones de cine y televisión suelen elegir gemelos para los personajes infantiles, ya que esto duplica el tiempo del director para las escenas. En el caso de ‘American Sniper’ parece que ese bebé falso sí pudo perjudicar la película en los Oscar.
Dejando a un lado la vergonzosa escena, la película es una historia desgarradora y cautivadora, y una de las mejores películas de Clint Eastwood gracias a una persona real, conflictiva y compleja, como protagonista. Sin embargo, el bebé de utilería distrae tanto que aleja al público de una experiencia que, de otro modo, sería inmersiva. Puede que el bebé de utilería no se haya mostrado de frente, pero el muñeco falso sigue siendo dolorosamente evidente en todo momento.
Además, la cosa va a peor gracias al nulo desempeño de Bradley Cooper con el muñeco en brazos, ya que el actor lo sostiene torpe e incómodamente, lo que hace que toda la escena resulte verdaderalente extraña y contraria a la calidad general del filme. El crítico de Fandango, Dave Karger, postuló que el bebé de utilería es la razón por la que la película no ganó el premio a la Mejor Película. Si bien ‘American Sniper’ brilló en taquilla, el bebé falso se recuerda más que la narrativa de la película, y la escena podría incluso haber arruinado las posibilidades de la película de ganar el Oscar.

‘American Sniper’ puede verse en España a través de plataformas como Netflix o Prime Video.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar