Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Christian Bale entrenó demasiado para ‘Batman Begins’ y no cabía en el traje de Batman

Tras verlo el primer día, Christopher Nolan pidió a Bale que bajara de peso para caber en el traje de Batman.

Actualizado a
Christian Bale entrenó demasiado para ‘Batman Begins’ y no cabía en el traje de Batman

Si hablamos de actores camaleónicos, tenemos que hacerlo irremediablemente de Christian Bale. El actor galés ha sufrido diversos cambios físicos a lo largo de su carrera, y más allá del maquillaje, Bale ha tenido que moldear su cuerpo a medida para varios papeles de manera drástica, pasando de presumir de un cuerpo moldeado por los dioses del Olimpo en ‘American Psycho’, a alcanzar los 50 kilos de peso en ‘El Maquinista’. Sin embargo, hubo una ocasión en la que Bale se pasó de la raya por lo alto, y fue en una de las grandes películas de superhéroes de la historia.

Las espectaculares transformaciones de Christian Bale

Se trata, cómo no, de ‘Batman Begins’, su debut en la exitosa trilogía de Christopher Nolan. Bale venía de interpretar a Trevor Renik, un operario de fábrica con insomnio en la mencionada ‘El Maquinista’, junto a Aitana Sánchez Gijón, para la que llegó a bajar nada menos que algo más de 27 kilos. Para ello, se alimentó exclusivamente de manzana y latas de atún, además de, por supuesto, agua. Dos años antes, Bale se mantenía en su peso interpretando al clérigo John Preston en la película de ciencia ficción, ‘Equilibrium’.

Christian Bale
Ampliar
A la izquierda, Bale en 'Batman Begins'. A la derecha, en 'El Maquinista'.

Tocaba volver al gimnasion, y Bale se lo tomó muy en serio. Demasiado, de hecho. Como recordamos, el comienzo de la película, Bruce Wayne entrena con la Liga de las Sombras, comandada por Ras al’Ghul, y lo hace sin camiseta, con lo que tenía que lucir de nuevo un cuerpo escultural, pero al actor se le fue de las manos. Al trabajo de gimnasio hubo que sumarle su entrenamiento en artes marciales, con lo que llegó al set de rodaje el primer día con la friolera de 45 kilos más que en su anterior película, bastante más de lo que Nolan tenía en mente. El director le pidió por ello que volviera a bajar de peso, concretamente alrededor de 13,5 kilos.

Para colmo, solo un año después, Bale interpretaría a un prisionero de la guerra de Vietnam en ‘Rescate al Amanecer’, de nuevo, teniendo que bajar de peso considerablemente. Al ser más sencillo ganar peso que perderlo, la película fue rodada a la inversa, es decir, primero se grabarían las escenas en las que los actores están más delgados, mientras que grabarían el principio al final del rodaje, cuando lo habían recuperado. Obviamente, tuvieron que comenzar el rodaje habiendo perdido unos cuantos kilos antes de ello, con lo que Bale sufrió otra transformación extrema en unos pocos meses.

Normas