Cine

Chris Gore, experto en cine: “El 99% de las películas actuales son basura”

Ya tenemos la primera gran mala película del año, con un 6% en Rotten Tomatoes.

Chris Gore Superman
Pedro Herrero
Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

No todo puede ser ‘Una batalla tras otra’ o ‘Marty Supreme’, y también tienen que exitir otras como ‘Estado eléctrico’, ‘Tierras perdidas’ o ‘TRON: Ares’. Sin embargo, Chris Gore, escritor experto en cine independiente, cree que el desequilibrio es aún mayor, y “el 99% de las películas actuales son basura”.

Así lo contaba en una entrevista hace no muchos años. “En una época en la que la mayoría de las películas se consideran contenido, diría que el 99% son bastante malas. Cuando digo el 99%, me refiero al cine mainstream”, dice Gore. “Uno de los mejores ejemplos de esto es ‘La Liga de la Justicia: The Snyder Cut’ y cómo se estropeó. Cómo se estropeó esta y cómo se estropeó la franquicia de ‘Star Wars’”.

Con lo cual, Gore va a por dos víctimas muy concretas en su alegato. “Para mí, si soy el ejecutivo del estudio a cargo de ‘Star Wars’ y estamos haciendo una nueva película de ‘Star Wars’. Lo primero que haré será poner a Han, Luke y Leia en una escena juntos. Y el hecho de que ese momento nunca se pueda reproducir en el cine cuando Carrie Fisher estaba viva, para mí es... negligencia. Eso es negligencia del estudio”, explica sobre la saga galáctica.

Pero ahora va a por la película de Snyder. “El hecho de que tuvieran la visión de Zack Snyder sobre lo que estaba construyendo... Creo que ver el producto final de cuatro horas de lo que resultó ser ‘La Liga de la Justicia: The Snyder Cut’ y que hicieran esta basura de Joss Whedon... Me desanima ver eso”.

Gore reflexiona sobre por qué no se pueden comparar las producciones independientes con grandes producciones multimillonarias. “En mi opinión, no hay excusa para que un estudio fracase cuando lanza una película taquillera. Tu trabajo es entretenerme. No sermonearme. Tu trabajo es entretenerme”, sentencia.

Ya hay una primera candidata a los Razzies 2027

No ha terminado enero y ya tenemos una de las películas que a buen seguro tendrá alguna nominación en los Razzies 2027, la gala que premiará lo peor del cine en 2026. Se trata, para nuestra desgracia, de ‘Return to Silent Hill’, la cual cuenta en el momento de escribir estas líneas con un tristísimo 6%. Esta puntuación la colocaría como la peor de la saga, algo que parecía imposible tras el 8% de ‘Silent Hill: Revelation’, que contaba en su reparto con Kit Harington, Jon Nieve en ‘Juego de tronos’.

Chris Gore, experto en cine: “El 99% de las películas actuales son basura”

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine