Brad Pitt confiesa el papel más decepcionante de su carrera: “Podría haberlo hecho mejor”
El célebre actor de películas como ‘Seven’, ‘Guerra Mundial Z’ o ‘Entrevista con el vampiro’ reconoce que estuvo flojo en un filme de sus inicios.


Brad Pitt es en la actualidad uno de los actores mejor valorados de Hollywood, una verdadera estrella de la industria cinematográfica que cuenta con auténticos taquillazos entre su extensa filmografía. Sin embargo, sus inicios no fueron para nada sencillos. Y es que no fue hasta su pequeña aparición en ‘Thelma & Louise’ en 1991 cuando empezó a llamar la atención de productores y cineastas tras varios años deambulando en no pocas películas y series. A partir de ese momento, la carrera de Pitt despegó, lo que le permitió aparecer en películas como ‘Kalifornia’, ‘Entrevista con el vampiro’, ‘Leyendas de pasión’, ‘Seven’ o ‘Doce monos’, entre otras. Aunque antes participó en ‘El río de la vida’, la tercera película de Robert Redford como director, en un papel que el actor considera en la actualidad como uno de los más decepcionantes de su carrera.
Brad Pitt reconoce que no estuvo a la altura
Así lo explicó el actor en una entrevista con el medio Entertaiment Weekly mientras se encontraba en plena producción de ‘Guerra Mundial Z’, la recordada adaptación de la novela de género zombi del mismo nombre estrenada en 2013. Y es que el actor fue preguntado por una de sus primeras películas ya como intérprete en pleno auge, ‘El río de la vida’, dirigida por Robert Redford y estrenada en 1992. Un filme del que no guarda un gran recuerdo por una interpretación que, según él, no estuvo a la altura.
“Fue una experiencia muy importante. Crecí con las películas de Redford, Newman, Clint Eastwood y muchos westerns. Era una historia preciosa que entendí por cómo crecí”, aseguró Pitt sobre una película por la que tenía especial ilusión. Sin embargo, el actor, con los años, comprendió que no estuvo a la altura, mostrándose especialmente crítico con su trabajo: “Robert Redford hizo una película de calidad. Pero no creo que yo tuviera la suficiente calidad. Creo que podría haberlo hecho mejor”, continuó el actor.
En aquel momento, Brad Pitt ya tenía 29 años, aunque como actor aún tenía mucho camino por recorrer, tal y como hizo desde mediados de los años 90 hasta la actualidad, incluso ganados dos premios Oscar, uno a la Mejor película como productor de ‘12 años de esclavitud’ y otro como Mejor actor de reparto por ‘Érase una vez en Hollywood’: “Quizás fue la presión del papel, de interpretar a alguien real, y la familia estaba presente de vez en cuando, y de no querer decepcionar a Redford. Pero, repito, hace mucho que no la veo. Entonces era mucho más crítico”, concluye el actor.

“Norman (Craig Sheffer) y Paul Mclean (Brad Pitt), hijos de un pastor protestante (Tom Skerrit), recibieron una rígida y dura educación que los ha marcado profundamente. Norman es profesor y está enamorado. Paul, por su parte, sigue en la casa paterna y lleva una vida autodestructiva. A pesar de todo, siempre habrá algo que los mantendrá unidos: el río salvaje que atraviesa Montana, donde aprendieron a pescar”, nos cuenta la sinopsis oficial de ‘El río de la vida’, película que se puede ver en España a través de plataformas como Prime Video, Filmin, Apple TV+ o Movistar Plus+.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar