Cine

Así se rodó la escena más tensa y terrorífica de ‘28 años después’: plataformas rodantes, grúas y mucha agua

La película de Danny Boyle cuenta con innumerables secuencias de terror, pero esta se inspira en el suspense más puro.

28 años despues aaron taylor johnson
Sergio Sanchez Fuentes
Redactor en MeriStation
Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Gusto por el fútbol, la historia, la geopolítica, el cine, las series y la Fórmula 1. Ha hecho prácticas en MeriStation y Juvenil División de Honor, en VIP Deportivo y ha colaborado en Cinerama.es y Vavel.com. Durante un tiempo, estuvo cargando maletas en bodegas y cintas para Iberia.
Actualizado a

‘28 años después’ sigue manteniendo el terror tan característico de sus dos películas precursoras. Danny Boyle, a pesar de su edad, sigue rodando con la visión de un adolescente rebelde que tan solo quiere pasárselo bien. La gran mayoría de las escenas de la cinta lo demuestran, ya que se aprecian las muertes de los infectados y no infectados de maneras totalmente opuestas, mostrando un uso maestro de la cámara.

Anthony Dod Mantle, director de fotografía de ‘28 años después’, ha explicado en una entrevista con Variety cómo se rodó la escena de la persecución del Alfa a los protagonistas, ya que fue un espectáculo de recursos. "Da bastante miedo, pero lo logramos“, declaró.

Así se rodó la escena más tensa y terrorífica de ‘28 años después’: plataformas rodantes, grúas y mucha agua

La tensión, el suspense y el terror

A partir de aquí, se vienen spoilers de la película

La escena en cuestión muestra cómo Jamie (Aaron Taylor-Johnson) y su hijo Spike (Alfie Williams) huyen del Alfa, el infectado más peligroso, fuerte, evolucionado y sanguinario de todos. Tras ser descubiertos, corren por la calzada que une el interior con la comuna. La marea está lo suficientemente baja para que la puedan cruzar, pero el Alfa les va pisando los talones mientras corren por sus vidas. Al parecer, según Anthony Dod Mantle, la escena fue todo un desafío técnico.

“Teníamos grúas y vías laterales. Teníamos dos plataformas rodantes trabajando a la vez. Teníamos dos tecnogrúas. Teníamos la cámara de barra, que es el conjunto de iPhones, también en la tecnogrúa, lo cual es una decisión bastante arriesgada porque se mueve a toda velocidad, envolviendo la cabeza de Aaron Taylor-Johnson, o del Alfa”, declaró el director de fotografía. Además, el decorado fue completamente artesanal. “Construimos el set nosotros mismos, lo llenamos de agua y nos aseguramos de que tuviera temperatura controlada. El set completo medía 137 metros de largo con una puerta en el centro”, dijo.

Otra de las complicaciones de la secuencia era el protagonista, Alfie Williams. El joven actor británico tenía 13 años por aquel entonces, por lo que sus horas de rodaje estaban limitadas y hacían más difícil la producción. El rodaje duró entre 3 y 4 días y Mantle describió la secuencia de la siguiente manera: “Es una escena extrañamente sublime, melancólica, hermosa y, a la vez, aterradora”.

  • ‘28 años después’ está actualmente en cartelera

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine