Así se improvisó la escena más sensual de todos los tiempos entre Demi Moore y Patrick Swayze
La película romántica de corte sobrenatural ‘Ghost’ de 1990 aún es recordada por ser una de las mayores y más exitosas historias de amor de Hollywood.


‘Ghost’ de 1990 sigue siendo uno de los grandes referentes entre las películas románticas de Hollywood, un tipo de cine que no se estila en la actualidad y que muchos echan de menos. No en vano, la cinta dirigida por Jerry Zucker elevó a su pareja protagonista a niveles de fama mundial –especialmente a Demi Moore, ya que Patrick Swayze venía de aparecer en películas como ‘Dirty Dancing’ o ‘Road House’ y series como ‘Norte y sur’–, logrando un enorme éxito a nivel de crítica y público. Tal fue la sorpresa, que incluso estrellas de la talla de Bruce Willis o Michael J. Fox rechazaron el papel protagonista masculino por no confiar en un guion demasiado “raro”. Sea como fuere, ‘Ghost’ también será siempre recordada por una de las escenas más sensuales de todos los tiempos: la secuencia de la arcilla. Pero, ¿de dónde surgió la idea? La historia es más curiosa de lo que podríamos pensar...
Así surgió la romántica escena de la arcilla de ‘Ghost’
En el guion original de ‘Ghost’, Molly –el personaje de Demi Moore– era escultora en lugar de ceramista. Sin embargo, el director pensó que esa profesión era demasiado dura, ya que tallaba sus piezas en bloques de granito a golpes. Fue durante el rodaje de ‘Agárralo como puedas’ cuando el director vio a alguien leer una revista de alfarería y pensó: “Eso es”. De este modo, el cineasta convenció al guionista del cambio y asó lograron el marco ideal para dejar espacio a la improvisación de sus dos protagonistas, dando como resultado una de las escenas más sensuales de la historia del cine.

Así, mientras Molly trabaja por las noches en sus jarrones, en un momento dado entra en escena Sam, su pareja, para protagonizar la famosa secuencia de amor entre ambos: “No teníamos ni idea de que fuera a convertirse en la escena romántica más famosa de la historia del cine. Solo eramos actores tratando de hacer nuestro trabajo lo mejor posible”, aseguró Patrick Swayze en su momento, explicando que todo lo que se ve en pantalla fue improvisado:
“Demi y yo jugamos el uno con el otro y la inventamos sobre la marcha. Fue muy sexi jugar con toda esa arcilla, así que lo único que hicimos fue dejarnos llevar, liberar nuestra imaginación, y cuando nos tocamos los brazos saltaron chispas”, continuó relatando el actor. “Las mejores escenas de amor no necesitan lo que yo llamo el revolcón; de hecho, eso suele llevarse toda la tensión. No quieres ver a los personajes rompiéndose los huesos. Quieres ver cómo se miran fijamente a los ojos, en un momento íntimo y personal que transmita deseo. Eso es lo que yo considero que es sexi”, añadía Swayze.

Por otro lado, Moore se aseguró antes de grabar que ambos se sentían como “dos estudiantes de instituto en una primera cita”. Swayze, no obstante, ensayó en casa con su mujer, Lisa Niemi: “De todas las escenas que filmé, las de amor son en las que menos seguro me sentí. Siempre las viví con una presión extra, teniendo en cuenta que las revistas me llamaban Mr. Sexy”, concluía el actor ya fallecido en 2009 debido a un cáncer de páncreas que no pudo superar.
‘Ghost (Más allá del amor)’ se puede ver en España a través de plataformas como Prime Video, SkyShowtime o Apple TV+.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar