Cine

Así luce ahora el niño protagonista de la peli de los años 90 ‘Este chico es un demonio’

Michael Oliver alcanzó la fama con solo 9 años, pero su carrera fue más corta de lo que se esperaba.

Este chico es un demonio
Nieves Cuerda
Estudiante de 5º curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y becaria en Meristation. Amante de la literatura, el cine, la historia y el arte. Desde 2023, colabora con el medio digital El Generacional, para el que ha cubierto un festival de cine internacional y realizado numerosas reseñas de temática cultural.
Actualizado a

Una de las comedias que más marcaron a la generación millenial es ‘Este chico es un demonio’, cinta dirigida por Dennis Dugan en la que una pareja adopta a un niño que pronto demuestra ser todo lo contrario a un “angelito”. El gran éxito de la película alzó a la fama a su rebelde protagonista, Michael Oliver, que con solo 9 años se convirtió en toda una estrella infantil. Sin embargo, su carrera no cuajó como se esperaba, precisamente a causa del éxito de la película. Repasamos qué fue del actor, que seis años después de su debut cinematográfico decidió retirarse de los focos.

Qué fue de Michael Oliver

Fue precisamente el éxito de ‘Este chico es un demonio’ lo que daño el futuro de Michael Oliver en Hollywood. La buena acogida de la cinta, que recaudó 53 millones de dólares alrededor del mundo, impulsó a Universal Pictures a realizar una secuela. Sin embargo, surgieron diferentes problemas con las negociaciones del sueldo del joven actor: aunque en el contrato inicial estuviera estipulado que el salario de Oliver ascendería 20.000 dólares de la cifra que recibió por la primera entrega, 40.000 dólares, la madre y representante del actor, Dianne Ponce, exigió un sueldo base de 250.000 dólares que subiría en función de la recaudación del largometraje.

Universal Pictures terminó demandando a la progenitora del actor por chantaje, alegando que Ponce había amenazado con alejar al actor del rodaje si no se cumplían sus requerimientos y que el contrato fue firmado “bajo presión” debido a la puesta en marcha de las grabaciones. La batalla legal finalizó con la victoria del estudio y la devolución por parte de la familia de Oliver de 170.000 dólares.

Esta enemistad con la titánica productora pasó factura al emergente intérprete, puesto que Universal no le invitó a realizar más proyectos, e incluso realizó una tercera película de la franquicia con el actor Justin Chapman como sustituto de su papel y una serie animada. Así, su carrera se estancó y nunca pudo superar el éxito de ‘Difficult Kid’. Tras unas breves apariciones en la serie de televisión ‘El hombre ornitorrinco’ y las películas ‘Forrest Gump’ y ‘Eraser’, decidió alejarse de la industria cinematográfica.

En la actualidad, Michael Oliver tiene 43 años, trabaja como soporte técnico y solo se conoce de su vida personal que se divorció en 2022 después de estar casado 6 años.

Así luce ahora el niño protagonista de la peli de los años 90 ‘Este chico es un demonio’

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine