Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Así ha cambiado el niño de ‘La vida es bella’ 26 años después de su estreno

Giosuè Orefice, uno de los niños más queridos de la historia del cine.

Actualizado a
la vida es bella

La vida es bella es una de esas películas inolvidables por las que no pasan los años, capaz de romperte el corazón y, al mismo tiempo, iluminarte el alma. La ópera prima de Roberto Benigni es una de las mejores películas de la historia, y muchos siguen sin comprender como no pudo hacerse con el Oscar de Mejor Película en la edición de 1998, teniendo que “conformarse” con el de mejor película extranjera.

Uno de los actores principales de ‘La vida es bella’ es Giorgio Cantarini, que interpretó al niño Giosuè Orefice. Un papel que iluminó el alma de millones de personas en todo el mundo, hijo de Guido Orefice, su papel a lo largo de toda la película es entrañable e inolvidable. Han pasado más de dos décadas desde que se estrenase la película, pero el actor sigue manteniendo la mirada que encandiló a todo el mundo. En la actualidad sigue dedicándose al mundo de la interpretación, habiendo trabajado recientemente en películas como ‘Comandante’ y ‘Lamborghini: El hombre detrás de la leyenda’.

‘La vida es bella’, una obra para la eternidad

Una película que conquistó a personas de todo el mundo, logrando hacerse con tres Oscars de un total de siete nominaciones: Mejor Actor (Roberto Benigni); Mejor película de habla no inglesa y mejor banda sonora.

La sinopsis de ‘La vida es bella’ dice lo siguiente: “En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego”.

Normas