Así fue el debut de Keanu Reeves en el cine: cumpliendo su sueño frustrado como portero de hockey sobre hielo
El célebre protagonista de sagas tan famosas como ‘Matrix’ o ‘John Wick’ hizo su primera aparición en ‘Youngblood’ de 1986 junto a Patrick Swayze y Rob Lowe.


En la actualidad y desde hace más de treinta años, el nombre de Keanu Reeves resuena entre los amantes del cine por sus innumerables éxitos, entre ellos, ser el protagonista de dos sagas tan influyentes como ‘Matrix’ o ‘John Wick’, además de aparecer en otros blockbusters como ‘Speed’, ‘Constantine’, ‘Ultimátum a la Tierra’ o ’47 Ronin’, entre muchos otros. Sin embargo, y como ocurrió con la mayoría de estrellas de Hollywood, sus inicios fueron más bien modestos; y sino, que le pregunten a Brad Pitt, quien estuvo a punto de arruinar su carrera por una frase.
El debut de Keanu Reeves en Hollywood con apenas 22 años
Sea como fuere, Keanu Reeves está a punto de celebrar los 40 años desde que debutara en el cine, concretamente, en ‘Youngblood’ de 1986 junto a dos estrellas emergentes en la época como Patrick Swayze y Rob Loewe. Y lo hizo cumpliendo su mayor sueño frustrado: como portero de hockey sobre hielo.

Y es que durante su adolescencia, Keanu Reeves se dedicaba por completo al hockey sobre hielo, un deporte muy popular en Toronto, Canadá, lugar en el que residió durante esa época tras varios vaivenes familiares por el mundo. Y como respuesta a su inestabilidad familiar, Reeves se refugió en el hockey sobre hielo, deporte en el que destacó y mucho hasta el punto de soñar con representar a Canadá en la selección nacional; hasta que una lesión frustró su carrera deportiva.
Fue entonces cuando se decidió por la actuación; buena elección, joven Keanu. Tanto es así, que con 20 años debutó como reportero en el programa ‘Going Great’, uno de los más vistos en Nickelodeon entre 1983 y 1984. Durante esa misma época, el joven Reeves empezó a aparecer en la sitcom ‘Hangin’ in’, para aparecer al año siguiente en su primera película para televisión, ‘Letting Go’, dando vida a un adolescente con un radiocasette.
Y por fin llegó su primera gran oportunidad, su debut oficial en el cine con ‘Youngblood’ (‘Forja de campeón’ en España), protagonizada por Rob Lowe, Patrick Swayze y Cynthia Gibb. Una película que iba de la mano con el pasado del propio actor, ya que formaba parte de un joven equipo de hockey sobre hielo, jugando como portero bajo el seudónimo de ‘El muro’, ya que no dejaba pasar ni un solo disco al fondo de su portería. Y este clip que ya es carne de meme –por su pronunciación francesa– es la prueba, donde vemos al joven actor con apenas 22 años.
Tras su pequeño papel en ‘Youngblood’, Reeves decidió tomarse en serio su carrera como actor, se subió a su vetusto Volvo 122 de 1969 y se dirigió a Los Ángeles en busca de oportunidades. Y es que gracias a su padrastro, el cual tenía relación con la industria del cine, logró que Erwin Stoff fuera su agente, para así aparecer en cuatro películas más durante 1988 hasta su primer gran papel como protagonista: ‘Las alucinantes aventuras de Bill y Ted’ de 1989. Y el resto es historia.

‘Youngblood’ (conocida en España como ‘Forja de campeón’) puede verse a través de Prime Video.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar